Yo decido tú decides, ustedes cállense!

0

PRONUNCIAMIENTO MUJERES #COCHABAMBA#BOLIVIA:
YO DECIDO, TÚ DECIDES. USTEDES CÁLLENSE!
POR LA AUTONOMÍA DE NUESTROS CUERPOS. ABORTO LIBRE!

El silencio ha establecido una multitud de leyes que quiere sumirnos cada vez más. Aún cargamos mitos, miedos y mentiras que establecen una lógica maldita sobre nuestras vidas. Nos levantamos exclamando por nuestra autonomía, por el territorio arrebatado hace siglos, el nuestro, nuestro cuerpo.

Ningún Estado, ni iglesia, ni moral patriarcal ha logrado que dejemos de abortar. El aborto es una decisión tomada y asumida por las mujeres en completa autonomía y autodeterminación, sin importar la legalidad o no. No somos incubadoras andantes, vientres con patas, aparatos reproductores, máquinas de maternidad, ni generadoras de mano de obra, por lo tanto nadie tendría que opinar, oponerse o criminalizar esta decisión tan nuestra.

Penalizar el aborto es la vieja práctica de control colonial, de domesticación, de adoctrinamiento, de inquisición, de quema de brujas. Hoy la derecha, la iglesia, el MAS, organizaciones sociales, sectores puritanos anti abortistas y sociedad en general continúan reproduciendo estas lógicas hipócritas próvida, siendo cómplices de las muertes silenciosas de tantas mujeres.

Estos grupos quieren decidir sobre nuestros cuerpos, apoderarse de nuestras decisiones, se preocupan los nueve meses de gestación, no sufren las consecuencias en sus cuerpos ni se hacen cargo de l@s niñ@s que nacen. Creer que una mujer que aborta es asesina es totalmente misógino, cuando un hombre no se responsabiliza por los hij@s que tiene y desaparece es un aborto masculino del que no se habla y se encubre ¿o acaso las mujeres se embarazan solas? ¡Es una gran hipocresía!

Penalizar el aborto no impide que se lleve a cabo sino lo lleva a la clandestinidad, alimentando el negocio de médicos inescrupulosos que aparte de lucrar lo practican bajo condiciones insalubres que ponen en riesgo nuestras vidas.

Penalizar al aborto es negar una vida digna, porque la realidad nos demuestra que cada año abortan entre 40.000 y 80.000 mujeres, 115 por día, 3 de cada 5 tiene un aborto en su vida y 350 mueren al año.

Penalizar del aborto es criminalizar nuestra autonomía, legalizarlo sería dejarla en manos del estado, subyugarlo a paquetes de control de natalidad e intervenciones a nuestra sexualidad. DESPENALIZARLO es DESPATRIARCALIZARNOS y DESCOLONIZARNOS.

No nos quedaremos calladas, nos despojamos de estos dobles discursos. Esta es la resistencia de nuestro primer TERRITORIO DE LUCHA, estamos hartas de más muertes clandestinas, de silencios cómplices, de mentalidades conservadoras, de discursos próvida, de estados “que discuten” NUESTRA AUTONOMIA!. Nosotras no pedimos ni su respeto ni su consentimiento sobre como ejercer la soberanía de nuestros cuerpos. Lo exigimos!.

Soy cuerpo autónomo no aparato reproductor!

Mi cuerpo mi decisión! Si a la interrupción voluntaria del embarazo!

¡Por la autodeterminación de las mujeres!

ABORTO LIBRE SEGURO Y GRATUITO PARA NO MORIR!

DESPENALIZACION YA!

Cochabamba, Julio 2013

Ver nota original aquí: Yo decido tú decides, ustedes cállense!

diatomaceous earth benefits

Noticia enviada por Londra

Es la nutria más grande del mundo,son animales semiacuaticos, diurnos, sociales y muy carismáticos que viven en grupos con un promedio de 5 individuos,. Con menos de 700 individuos que se estima viven en la amazonia boliviana, la londra es uno de los grandes carnívoros mas amenazados de Sudamérica y es a la vez uno de los grandes predadores de los bosques tropicales.

More Posts