TIPNIS: Indígenas dicen que Llorenti recibió órdenes de Evo

0

La presidenta de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPM-B), Bertha Bejarano, denunció que el exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, recibió órdenes del presidente Evo Morales para que sean reprimidos el 25 de septiembre de 2011 en la región de Chaparina. 

 

“(El Presidente dio las órdenes a Sacha) eso está claro, es claro, eso no es de extrañarse el gobierno nunca fue amigo de los indígenas; al menos, así nosotros lo vimos, en otras palabras nosotros vimos un gobierno antiindigenista, un gobierno excluidor de otros sectores, para nosotros no es de extrañarse igual se lo tiene que investigar”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.         

 

La líder indígena señaló que el Primer Mandatario encubre a Llorenti, hoy embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), porque en realidad él es el verdadero responsable de los incidentes ocurridos hace más de un año cuando la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) protagonizó la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

 

“Las investigaciones tienen que dar con el que dio las órdenes y eso es lo que se trata de descubrir; tanto el gobierno, como el exministro tienen que ser investigados ¿Entonces quién da la orden? ¿Quién dio la orden?”, cuestionó. 

Más aquí: TIPNIS: Indígenas dicen que Llorenti recibió órdenes de Evo

web link