TIPNIS: Delegaciones rumbo al Encuentro de Corregidores

0

El Encuentro de Corregidores es la máxima instancia de decisión de los pueblos indígenas del TIPNIS (Territorio indígenas del Parque Isiboro Sécure) donde el tema central continuará siendo la resistencia ante la construcción de la carretera San Ignacio de Moxos-Villa Tunari planeada por el gobierno nacional. Las delegaciones ya están rumbo al Centro de Gestión donde se llevará a cabo el encuentro.

La embarcación de los corregidores de la Sub-Central Sécure llegó a la comunidad de Gundonovia. Pasarán la noche en esa comunidad porque los pilotos están cansados y los niños también. La delegación partirá a primera hora hacia al Centro de Gestión que queda a unas tres horas de de Gundonovia.

La embarcación “El Samaritano” que transporta a la los hermanos de la Sub-Central TIPNIS todavía sigue en viaje hacia Gundonovia, es una embarcación más grande y demorará un poco más en llegar. La embarcación de la Comisión de Derechos Humanos ya arribó al Centro De Gestión para ser veedores del Encuentro de Corregidores. En comunicación con Reynaldo Flores.

ENCUENTRO DE CORREGIDORES DEL TIPNIS, LA DEFENSA DEL TERRITORIO Y LA RESISTENCIA SIGUE EN PIE.