TIPNIS: CONISUR se compromete a no apoyar más la carretera por el TIPNIS

1

La reunión convocada por el gobierno y el CONISUR, en la comunidad de San Pablo dentro del TIPNIS, ha resultado un fracaso en sus intenciones. Se ha publicado una carta donde Gumercindo Pradel, presidente del CONISUR, se compromete a: 1) No ingresar al territorio (TIPNIS) 2) De no hablar más sobre la carretera que pase por el corazón del TIPNIS. 3) Que respetará a la Sub-central TIPNIS. 4) Que no permitirá más el ingreso de militares al Parque Nacional Isiboro Sécure.

La sub-central TIPNIS mandó una comisión a la reunión convocada, según Lazaro Tacoo “ 30 comunidades de parte de Fernado Vargas que impidieron que se lleve adelante ese encuentro, acompañado con más de 200 comunarios de diferentes comunidades”. Por parte de Gumercindo Pradel solamente llegaron a la comunidad Tres Corregidores.

Sobre los militares en el TIPNIs nos informan “en Gundonovia,  le quitaron las cámaras a un periodista y le borraron las imágenes.  Llegaron a San Pablo, pero los corregidores les pidieron q se vayan, tengo entendido q están custodiando a los de Fabricano en Gundonovia y han alambrado para q no pase la gente de Fernado Vargas”.

LA RESISTENCIA CONTINÚA¡¡¡

Acta de Gumercindo Pradel

Acta de Gumercindo Pradel