Sumario de las organizaciones "tomadas" por grupos afines al gobierno de Evo Morales

0
Toma de la Subcentral Sécure por el MAS.

La comunária de Nueva Lacea TIPNIS, Adelaida Rocha denuncia que en este momento gente a favor del gobierno esta tratando de tomar Kanatunsi (nuestra casa en tsimán) (oficinas de la Subcentral Secure). Hay resistencia dentro la oficina, y se mantienen un grupo valiente de indígenas en vigília, cercados por los mandados por Evo.

Los ambientes y oficinas de la CIDOB, tomados el 2012 por grupos de choque masistas y la policia, para pocesionar a Melba Hurtado, que por una camioneta, traicionó la lucha por la autonomía y autodeterminación de sus pueblos, fué una de las primeras; en esas oficinas había la documentación de toda la lucha de los pueblos indígenas de tierras bajas, y una biblioteca visitada por estudiosos e investigadores, también funcionaban ahí, otras oficinas de org. independientes como la CNAMIB (Mujeres Indígenas de Bolivia), que hasta hoy no pueden recoger sus documentos ni pertenencias.
Las oficinas del CONAMAQ, que con grupos campesinos y organos represores, sacaron a chicote y vejaciones a hermanos indígenas de tierras altas que defendían su independencia del gobierno, solo para pocesionar a un minero cooperativista afín al MAS.
La CPIB (pueblos indígenas del Beni), para mantener a un personaje que denunciaba que Evo era narcotraficante, y hoy su defensor, Pedro Bare, defendida por la policía para impedir que la Presidenta orgánica Nazareth Flores, se acerque.
Las oficinas de la APDDHH La Paz, tomada por gente del MAS y el grupo de la hoy candidata por el MAS a una diputación Sonia Brito, quienes solo sacan comunicados de odio a los que piensan independientemente y su defensa al partido gobernante y su ídolo.
Las oficinas de la COD Beni, que después de un circo que hicieron en San Ignácio en el cual el payaso principal fué el que vendió la COB a Evo, Trujillo; pocesionaron una paralela y sacaron a la representación legítima de los trabajadores benianos, tomando también las oficinas en Trinidad con la policía, hoy custodiada por ellos.
Las estratégias imperiales bien aprendidas por el Zar de la amazonía (Quintana) en la Escuela de Asesinos, es clara, comprar dirigencia o indivíduos débiles o con denuncias, formar paralelas de instituciones, y tomar sus espácios u oficinas, darles la chequera a sus allegados y así controlarlos; no lo lograron siempre… la convocatória a un Encuentro de Corregidores del TIPNIS en San Pablo, por Gumercindo Pradel de la parte colonizada y cocalera del parque, les salió mal, no lograron su objetivo, Quintana tuvo que ir a hacerla en otro lado y sin representantes…, para lograr tomar la FUL de San Simón, operadores masistas lograron unir a la Juventud Cochala (grupo fascistoide) con masistas de la universidad (otros fascistoides), pero no lograron ganar a los URUS.

Fotos…
-Melba hurtado recibiendo la camioneta por la que traicionó su pueblo
-Pedro Bare contra su jefe acual
-Gumercindo Pradel en San Pablo, en el encuentro programado por Quintana
-El “Cesar” Quintana en el encuentro trucho y manipulado que también le salió mal

-Hermanos golpeados por masistas en uno de los intentos de toma del CONAMAQ

Fuente: FernandoMachicao

 

Noticia original: Sumario de las organizaciones "tomadas" por grupos afines al gobierno de Evo Morales

pizza recipes app