Resolución CNAMIB de su comisión nacional

0

La Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB) ha realizado su Primera Comisión Nacional de Mujeres Indígenas de la gestión 2013. Se reunieron con la participación de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), los días 12 y 13 de marzo de 2013 en instalaciones de la casa de retiro Beato Juan XXIII de la ciudad de la alegría-Santa Cruz, con el objeto de definir acciones, estrategias orgánicas y políticas en defensa de los territorios y derechos indígenas posicionando el liderazgo y la participación orgánica de mujeres indígenas en diferentes escenarios de nuestro país y a nivel internacional.

Luego de dos días de debate y análisis de los temas de interés que involucran y afectan a las mujeres indígenas en la coyuntura nacional y las políticas del gobierno, se ha emitido 3 resoluciones:

Primera Resolución: La Comisión Nacional de Mujeres Indígenas de la CNAMIB AUTORIZA Y RESPALDA al directorio Nacional de CNAMIB para  que Interponga Una Demanda Jurídica a la Directiva paralela de la CIDOB elegida por el gobierno boliviano, para la recuperación de todos sus bienes.

También EXIGEn al Gobierno Nacional, que RESPETE la toma de decisiones orgánicas sobre la LEGÍTIMA Representación de sus autoridades nacionales como es la CNAMIB a la cabeza de Judyth Rivero Burgos y su Directorio en Pleno.

Segunda Resolución: Tomar acciones estrategicas para posicionar la participación de las muejeres indígenas en igualdad de condiciones en las proximas elecciones nacionales.

Teercera Resolución: Que la dirección nacional de CNAMIB asuman las funciones acéfalas hasta que las regionales hagan llegar sus representantes.

Fuente: CIDOB, 21/03/13.