Resistencia en la Sede de Gobierno!

0

Con policías antimotines, perros adiestrados y carros Neptunos antidisturbios del Ejército, el gobierno de Evo Morales evita desde el pasado miércoles 27 de junio dialogar conla IX Marcha en defensa del TIPNIS.

Hace cuatro días que duermen en las calles los hermanos indígenas que caminaron por 60 días, para reunirse con el presidente Evo Morales y exigirle que abroguela Ley222 que viola sus derechos constitucionales, convenios internacionales y la Ley 180 conquista de la VIII Marcha. Esta Ley vuelve a abrir la posibilidad de que el Gobierno construya la carretera a la que los pueblos indígenas moxeño, chimán y yuracaré –dueños del territorio donde se pretende construir la carretera- se oponen.

Hoy sábado 30 de junio, madres, niños y niñas marchistas se trasladaron hasta la puerta dela Vicepresidencia, donde hace cuatro días acampan los hombres de la marcha: los y las hermanas indígenas han decidido quedarse en la ciudad de La Paz, durmiendo en la calle, a la espera del diálogo con el presidente Evo Morales.

Ayer, viernes 29, la IX Marcha enviaron una carta a Evo Morales para pedir un diálogo sin condiciones; la respuesta del Gobierno es la misma: no quieren aceptar debatir con los representantes legítimos de la IX Marcha y en lugar de diálogo, el Gobierno pone más policías armados, más perros adiestrados y carros neptunos.