RESISTENCIA DEL TIPNIS EN TRINIDAD RINDE HOMENAJE A BOLIVIA

0

En el siguiente link encuentran el homenaje de los pueblos del TIPNIS en resistencia a nuestra amada Bolivia. Prueba de que los indígenas no son separatistas no son derechistas, ante todo bolivian@s que defienden sus derechos y al hacerlo defienden los derechos de la Madre Tierra Boliviana que nos cobija. 

 

http://www.youtube.com/watch?v=Vykgvko3_-M&feature=youtu.be&a

 

Es pueblo Trinitario acoge, apoya y resguarda a nuestr@s herman@s indígenas por el nivel de integración histórica que existe, si bien el centro de la ciudad estuvo copado por capitalistas ganaderos o agroindustriales y políticos, los alrededores, todos los que prestan servicios y dan su mano de obra a esta élite provienen de origen indígena, por ello existe desde fines de los 80 el Cabildo Indigenal Trinitario, es la organización indígena para los que están en el pueblo (ciudad), también ratificando los mandatos de sus propios territorios, porque si bien hay indígenas urbanos una gran mayoría ejerce la doble residencia urbano – rural. Esto es parte de sus estrategias de vida.

 

Esta es la razón por la que recibe apoyo movilizado en Trinidad la resistencia del TIPNIS, no es atribuible a ningún partido político, menos a gente que ahora se hace indigenista al calor de sus intereses políticas y y de contestación al proceso de cambio.

Más aquí: RESISTENCIA DEL TIPNIS EN TRINIDAD RINDE HOMENAJE A BOLIVIA

icompare car insurance

Noticia enviada por Londra

Es la nutria más grande del mundo,son animales semiacuaticos, diurnos, sociales y muy carismáticos que viven en grupos con un promedio de 5 individuos,. Con menos de 700 individuos que se estima viven en la amazonia boliviana, la londra es uno de los grandes carnívoros mas amenazados de Sudamérica y es a la vez uno de los grandes predadores de los bosques tropicales.

More Posts