Resistencia continúa en el TIPNIS

0

Varios:

 

La demanda presentada por Gumercindo Pladel no fue atendida por el fiscal de turno, fue rechazada en Cochabamba. Sus intentos de criminalizar a las autoridades del TIPNIS fueron desbaratadas porque evidentemente no sufriò ninguna tortura, pues anda tranquilo a pesar de sus días de “impedimento”.

 

Carlos Fabricano saliò ayer por la madrugada (5am) del territorio junto a los demás miembros del Conisur.

 

Prepararon una emboscada en Gundonovia los del Conisur utilizando a los Chimanes, pero cuando vieron llegar a las autoridades de las comunidades con sus familias, los emboscadores se retiraron.

 

La intención de Gumercindo Pradel es incluir al Conisur como titular de la TCO TIPNIS, con derecho propietario aunque su territorio está en el polígono 7 donde se hizo saneamiento de tierras a nivel individual. La intención por detras es empezar a parcelar la tierra, darle valor económico y generar la misma historia del polítigono 7, con ampliación de cultivos de coca y parcelamiento o reducción de la población indígena que por sus sistemas de producción mantiene sus formas tradicionales de vida que contribuyen a cuidar su Loma Santa y el valor que tiene el área protegida.

 

Las autoridades de las comunidades del TIPNIS junto a sus familias se mantendrán alertas y en movilización y resistencia permanente.

Leer fuente original: Resistencia continúa en el TIPNIS

natural fat burning foods