Remiten cuaderno de investigaciones del caso Chaparina de La Paz a Sucre

0

El cuaderno de investigaciones del caso Chaparina fue remitido de La Paz a Sucre, para que el Fiscal General, Ramiro Guerrero, se pronuncie sobre una objeción a diligencias investigativas, presentada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), informó el Fiscal de Distrito paceño, José Ponce.

“El partido político MSM presentó una objeción a diligencias investigativas,  esa objeción llegó a mi conocimiento y yo tras conocer he dictado una resolución de rechazo, ello me inhabilita para dictar cualquier otra resolución (sobre la objeción)”, dijo Ponce.

Entonces –dice Ponce– se excusó del conocimiento del caso para garantizar la transparencia, para que no se diga que habiendo dictado una resolución de rechazo, su autoridad sigue queriendo conocer jerárquicamente el proceso.

“Por tanto, he remitido la excusa a Sucre, lo he remitido dentro de las 24 horas que corresponde, estoy a la espera de la respuesta. He remitido a la Fiscalía General para que se pronuncie y considero que deben estar analizando allá. Inmediatamente lo resuelvan, ellos van a determinar quiénes van a dictar la resolución (sobre el caso)”, explicó.

Sin embargo, aclaró que apenas se resuelva la objeción en la Fiscalía General, se devolverá el cuaderno de investigaciones.  Este incidente, tampoco suspende las investigaciones del caso Chaparina.

El 25 de septiembre de 2011, la marcha indígena en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure fue brutalmente reprimida en la localidad beniana de Chaparina.

Fuente: Erbo, 8/02/13.