Red de extorsión también amedrentaba a movimiento indígena del TIPNIS

0

SE DESCUBREN LOS NEXOS DEL GOBIERNO DE EVO MORALES CON RED DE EXTORSIÓN DENTRO EL MISMO GOBIERNO. ESTA RED FUE LA QUE ASESORÓ A LOS MINISTERIOS DE JUSTICIA Y GOBIERNO PARA PERSEGUIR, PROCESAR Y LUEGO REPRIMIR LA MARCHA INDIGENA EN DEFENSA DEL TIPNIS EN 2011! 

 

Los asesores del Ministerio de Gobierno Fernando Rivera Tardío y Denis Rodas Limachi, involucrados en las extorsiones perpetradas por una red delincuencial integrada por funcionarios públicos, son los que presentaron, en 2011, la denuncia contra dirigentes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) por supuesto secuestro del canciller David Choquehuanca.

 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa en La Paz, pidió a las personas que se sientan afectadas por estos sujetos y que hayan sido víctimas de procesos ilegales presenten su denuncia contra ellos, para lo cual ofreció las garantías del caso a fin de que no sean víctimas de represalias.

 

Indicó que, tanto Rivero como Rodas, usaban intermediarios para presionar a abogados y jueces a fin de torcer los procesos, que es lo que estaba ocurriendo en el caso del estadounidense Jacob Ostreicher, detenido por presunto enriquecimiento ilícito.

 

Romero declaró que el objetivo del gobierno es desarticular por completo toda la red de corrupción y extorsión que operaba desde esferas gubernamentales para “torcer procesos”.

 

En horas de la noche se conoció oficialmente que los abogados del Ministerio de Gobierno, Dennis  Rodas Limachi y Fernando Rivera Tardío fueron detenidos en las ciudades de La Paz y Tarija, respectivamente.

 

Denuncia contra indígenas

 

El 24 de septiembre de 2011, la exministra de Justicia Nilda Copa y el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti; además del viceministro de Justicia, Nelson Cox, y dos funcionarios del Ministerio de Gobierno, presentaron una demanda penal contra los dirigentes del TIPNIS y pidieron a la Fiscalía emitir un requerimiento para intervenir la marcha indígena el 25 de septiembre, por el supuesto secuestro y agresión al Canciller David Choquehuanca, según revela un memorial hecho por el Ejecutivo.

 

En el memorial no aparece la firma de Sacha Llorenti, pero sí de los dos abogados de su exdespacho, ahora implicados en la red de extorsión: Dennis Efraín Rodas Limachi y Fernando Rivera Tardío, jefe de la Unidad de Gestión Jurídica y asesor legal de Asuntos Jurídicos, respectivamente, a los que el exministro otorgó, el pasado 13 de septiembre de 2011, un poder notarial para que actúen en su nombre.

 

De la misma forma ambos juristas participaron de la ilegal resolución de expulsión del ciudadano peruano José Antonio Cantoral a quien acusaron de terrorismo, en representación del Ministerio de Gobierno. Dos días antes de concretarse la expulsión, el 1 de noviembre de 2011, la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, dejó sin efecto el mismo y responsabilizó de la decisión asumida al funcionario del Ministerio de Gobierno, Efraín Rodas Limachi.

 

Los citados abogados, entre otros casos, también conformaron la parte querellante en el caso Terrorismo más conocido como caso Rozsa, donde actualmente existen más de 10 detenidos.

 

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483966952

 

Más aquí: Red de extorsión también amedrentaba a movimiento indígena del TIPNIS

http://cheapestcarinsuranceinny.com

Noticia enviada por Londra

Es la nutria más grande del mundo,son animales semiacuaticos, diurnos, sociales y muy carismáticos que viven en grupos con un promedio de 5 individuos,. Con menos de 700 individuos que se estima viven en la amazonia boliviana, la londra es uno de los grandes carnívoros mas amenazados de Sudamérica y es a la vez uno de los grandes predadores de los bosques tropicales.

More Posts