PROYECTO IIRSA: MEGAPROYECTO PARA EL SAQUEO DE AMERICA DEL SUR

0

En realidad y bajo esa “piel” dedesarrollo y blabla, se esconden los grandes grupos de poder económicorepresentados por: Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial; DonaldRumsfeld, secretario de Defensa de Estados Unidos; David Rockefeller, exresponsable del Chase Manhattan Bank, Henry A. Kissinger, ex secretario deEstado de los Estados Unidos; Alan Greenspan, gobernador del Banco de la Reserva Federal deEstados Unidos; Rodrigo Rato, director gerente del Fondo MonetarioInternacional; Jacques Chirac, Ex- presidente de Francia; el multimillonariohúngaro George Soros; o la Reina Sofía de España o los Rothschild, una dinastía europeade origen judeoalemán algunos de cuyos integrantes fundaron bancos einstituciones financieras a finales del siglo XVIII, y que acabóconvirtiéndose, a partir del siglo XIX, en uno de los más influyentes linajesde banqueros y financieros de Europa, Bill Gates quienes son los gestores deeste plan sistemático mundial (el famoso Nuevo Orden del que habló CFK hacepoco) de extractivismo y apropiación de bienes comunes el agua y losterritorios, para seguir la saga acumulativa, especuladora y elitista que solobusca el bienestar de esa minoría (1%) del mundo “civilizado” endetrimento de los pobres del mundo.

¿¿¿ Qué es I.I.R.S.A. ??? –
((( En Que PARTE DEL PLAN VAMOS???)))

IIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura RegionalSudAmericana) es un conjunto de más de 500 proyectos organizados en diez Ejesde Integración y Desarrollo (EID).

Con un costo cercano a los 75.000 millones de dólares, busca eliminar las“barreras” naturales que impiden la libre circulación de las mercancías entrelas diferentes “islas” que compondrían la región.

Los EID, además, se estructuran en siete “procesos sectoriales” que buscanorganizar el espacio geográfico en base al desarrollo de una infraestructurafísica de transporte terrestre, aéreo y fluvial –proyectos que representan el87% de IIRSA–; de oleoductos, gasoductos, puertos marítimos y fluviales ytendidos eléctricos y de fibra óptica, centrales hidroeléctricas, megaminería,soja y transgénicos (Monsanto mediante) entre otros.

Según datos proporcionados en diciembre de 2010, el 75% de los proyectospresentan avances concretos, con un 22 % concluido, un 39 % en ejecución y un25% en preparación. 

En realidad y bajo esa “piel” de desarrollo y blabla, se esconden losgrandes grupos de poder económico representados por: Paul Wolfowitz, presidentedel Banco Mundial; Donald Rumsfeld, secretario de Defensa de Estados Unidos;David Rockefeller, ex responsable del Chase Manhattan Bank, Henry A. Kissinger,ex secretario de Estado de los Estados Unidos; Alan Greenspan, gobernador delBanco de la Reserva Federal de Estados Unidos; Rodrigo Rato, director gerente delFondo Monetario Internacional; Jacques Chirac, Ex- presidente de Francia; elmultimillonario húngaro George Soros; o la Reina Sofía de Españao los Rothschild, una dinastía europea de origen judeoalemán algunos de cuyosintegrantes fundaron bancos e instituciones financieras a finales del sigloXVIII, y que acabó convirtiéndose, a partir del siglo XIX, en uno de los másinfluyentes linajes de banqueros y financieros de Europa, Bill Gates quienesson los gestores de este plan sistemático mundial (el famoso Nuevo Orden delque habló CFK hace poco) de extractivismo y apropiación de bienes comunes elagua y los territorios, para seguir la saga acumulativa, especuladora yelitista que solo busca el bienestar de esa minoría (1%),del mundo”civilizado” en detrimento de los pobres del mundo.

Para el año 2008 el IIRSA contaba con 51 proyectos concluidos, 196 en fase deejecución y 107 en fase de preparación y estudios. IIRSA (2008) La construcciónde infraestructuras se realiza mediante la modalidad de megaproyectos queimplicarían un costo de 37425,23 millones de dólares aumentando la deudaexterna de Sudamérica en un 6 %. BARTESAGHI; et Ali (14:2006)

La idea de la iniciativa es la reducción de costos productivos de la EXTRACCION de losrecursos naturales del continente. La infraestructura (fibra óptica,telecomunicaciones, servicios etc) se distribuye por las áreas ricas enrecursos estratégicos y está direccionada utilizando transporte multimodalhacia los puertos que permitan un comercio extrarregional.

Se privilegia el acceso a los hidrocarburos, los minerales, al agua, laproducción agrícola y la biodiversidad. (el tráfico hacia EEUU y Canadaprincipalmente en el contexto americano y a los paises de mayor consumo mundialcomo India, China, Francia, Italia, Alemania y Japòn, en menor medida, en lafaz internacional)

Resulta esclarecedor en este sentido el anuncio creado por la empresa Syngntatitulado «República Unida de la Soja» en el que se aprecia un mapa con la región sojera delcono sur pintada en verde comterritorio autónomo inclusive con una bandera quelo representa en la que figura una semilla sobre fondo verde.

El valor de la naturaleza está dirigida directamente al mercado y no a losservicios ambientales ni a su importancia cultural. Los proyectos anterioreshan implicado una movilización importante de los pueblos originarios, y decampesinos merced al aumento de la concentración de la tierra y eldesplazamiento de las producciones ineficientes. 

La biodiversidad es un producto a apropiar ya sea como destino turístico parapoblaciones de altos recursos o mediante el patentamiento y la biopirateríasobre organismos y conocimientos utilizados por los pueblos originarios.

El impacto económico en las ciudades será diferencial, por una parte lasburguesías locales experimentaran un aumento en sus ganancias gracias a susconexiones con el capital internacional. La clase media y trabajadora se veránbeneficiadas en un primer momento de construcción de las infraestructuras pormayor mano de obra pero a medida que comiencen a funcionar se generara unacaída de la demanda laboral por el aumento en la eficiencia productiva.

A su vez los sectores ineficientes, demandantes de grandes contingentes detrabajadores, perderán ante la competencia de las nuevas empresas aumentando ladesigualdad y el desempleo. A ello hay que sumarle el engrosamiento de laspoblaciones urbanas creado por el éxodo rural y la inclusión forzosa al mercadode grades cantidades de población.

Los impactos pueden dividirse según las diferentes etapas de implementación delproyecto, aumentando el grado de los impactos del mismo hacia el fin de su vidacon el agotamiento de los recursos y el abandono de la región.

http://www.ceadesc.org/2011/09/una-mirada-macroscopica-al-conflicto-del-tipnis/

Noticia original: PROYECTO IIRSA: MEGAPROYECTO PARA EL SAQUEO DE AMERICA DEL SUR

lose weight