Protesta por los 8 meses de represión de Chaparina y homenaje a las madres marchistas

0

En Cochabamba se realizó un mitin de protesta en frente de la gobernación por los ocho meses de impunidad a la represión a la VIII Marcha indígena en Chaparina, actualmente no se tienen identificados a los culpables, no se ha avanzado en el proceso, se ha eximido al vicepresidente Alvaro García Linera y al presidente Evo Morales por la responsabilidad de los actos de las fuerzas policiales, es más se ha decretado la ley de consulta previa que atenta contra los logros de la VIII Marcha.

El mitín  rindió un homenaje en honor a las madres marchistas de la IX Marcha en defensa del TIPNIS,  con una muestra de fotografías y pancartas aludiendo a la valentía, coraje y resistencia de la mujer indígena de tierras altas y bajas que día a día son el soporte de las reinvindiaciones y el futuro del territorio  indígena.

Noticia enviada por Jochi

El jochi es un roedor de tamaño mediano, habita desde México hasta Uruguay, principalmente en la amazonía. Habita en el TIPNIS. Los yurakarés clasifican dos tipos de jochis, el jochi colorado o ishete en su lengua, Vive en huecos en la tierra y en huecos de troncos caídos y parados. Este animal es diurno como nocturno.

More Posts