PRONUNCIAMIENTO CIDOB – CONAMAQ ANTE SUPUESTO GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

0

La vigilia en defensa del territorio indígena y Parque Nacional Isiboro Secure, instalada el lunes 28 de mayo con el firme propósito de apoyar a la gran IX Marcha Indígena en defensa del TIPNIS, se pronuncia ante las falsas acusaciones del gobierno:

1. Rechazamos enfáticamente las declaraciones vertidas por la ministra Amanda Dávila que intentan desvirtuar la lucha de los pueblos indígenas buscando vincularnos a un supuesto plan de desestabilización denominado “Plan TIPNIS”
2. Advertimos que el discurso del gobierno del presunto plan golpista tiene la finalidad de preparar las condiciones que justifiquen la represión de los sectores movilizados.
3. Alertamos sobre todo intento de criminalización de los sectores movilizados y cualquier posible represión o intervención de la IX Marcha Indígena.
4. Llamamos a los sectores sociales a la unidad y lucha conjunta en pro de los intereses del pueblo boliviano, contra el saqueo de las transnacionales de nuestros recursos naturales.

Por la lucha de los pueblos indígenas, por la unidad de los sectores movilizados y por los derechos de todas y todos, la VIGILIA y la COLUMNA DE LA IX MARCHA, agradecemos todo el apoyo brindado y CONVOCAMOS a recibir a los marchistas que arribarán a la ciudad de La Paz el día martes 26 de junio.

Por la vigilia de la Plaza S. Francisco
Simon Noza Corregidor comunidad Gundunovia
Macario Noza
Tata. Juan Sardianas Nación Chichas
Mama Catalina Molina Jacha Suyu Paqajaki

Noticia enviada por Londra

Es la nutria más grande del mundo,son animales semiacuaticos, diurnos, sociales y muy carismáticos que viven en grupos con un promedio de 5 individuos,. Con menos de 700 individuos que se estima viven en la amazonia boliviana, la londra es uno de los grandes carnívoros mas amenazados de Sudamérica y es a la vez uno de los grandes predadores de los bosques tropicales.

More Posts