Noticias del TIPNIS

0

El pasado jueves se realizaba la audiencia donde fueron convocados Fernando Vargas, Pedro Nuni y Adolfo Chavez para que declaren sobre una supuesta agresión premeditada hacia Gumercindo Pradel, demanda interpuesta por Melba Hurtado (presidenta de la CIDOB oficilista), desconociendo las normas internas de justicia comunitaria indígena que plantea todo un procedimiento.

 

Cabe señalar que don Gumercindo Pradel ya tuvo notificaciones internas previas que incumplio, incluso fue demandado por saque de madera, también existen resoluciones de anteriores encuentros de corregidores donde se le solicita que deje de buscar divisionismos y hablar a nombre del TIPNIS, resoluciones  incluso de desconocimiento de sus propias “bases”. 

 

En los últimos sucesos provocados por un grupo de supuestos representantes indigenas de la TCO TIPNIS que quisieron entablar un encuentro de corregidores totalmente ilegal, incluso con el objetivo de aprobar la construcción de una carretera a la cual resiste la población viviente de la TCO TIPNIS, se dió un acto de sanción a Gumercindo con dos waskas, con imágenes que lo respaldan. Si invaden tu casa y quieren tomar decisiones sin tomarte en cuenta, incluso sin saber como viviras en un futuro, acaso no te defenderías?

 

Este jueves la audiencia fue suspendida para el siguiente miércoles, pero además aparecieron varias demandas contra dirigentes y exdirigentes del TIPNIS, implicandoles en un supuesto acto de vandalismo. Qué se pretende? desmovilizar a los representantes del TIPNIS y con ello acaba la resistencia de la población local?.

Noticia original: Noticias del TIPNIS

deer antler extract