Mujer indígena suplica a Evo Morales por agua, luz y casa, en medio de millonarios festejos por G 77 + China

0

“Le hemos pedido agua, le hemos pedido luz, camino, lo que pasa es que somos gente humilde y en una casa vivimos cinco familias. El año pasado hemos mandado proyectos al Ministerio de Vivienda y nos han devuelto los proyectos, eso es lo que le hemos pedido al gobierno (porque) siempre hemos estado apoyando al ‘proceso de cambio’ pero nunca hemos sido vistos en la prensa para pedirle al Presidente los proyectos”, declaró la ayorea Rocio Picaneré Chiqueno de 28 años y con un hijo.

Ella vive en la comunidad de Sopocó, provincia Ñuflo de Chávez, municipio Concepción de Santa Cruz. Es indígena ayorea y fue parte del show protocolar de festejos de cumpleaños del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en Bolivia con motivo de la Cumbre del G77 + China.

La mujer aprovechó ese momento para tomar la palabra y pedir al presidente Evo Morales servicios básicos para su pueblo, aunque Evo Morales no respondió a su pedido de ayuda. Hizo la solicitud en su idioma ayoreo y otra persona lo tradujo al español, incluso la indígena se animó a invitar al Jefe de Estado a su comunidad para que vea la situación de pobreza en la que viven; tanto así, que dijo que en una vivienda de precarias condiciones viven hacinadas hasta cinco familias, además otras comunidades indígenas ayoreas de Bolivia se enfrentan a marginación, mendicidad, violencia y prostitución.

Fuente: Agencia de Noticias Indígenas de Erbol
Foto: la-razon.com

Mujer ayorea viviendo en la periferia de Santa Cruz, sede del G 77 + China

Mujer ayorea viviendo en la periferia de Santa Cruz, sede del G 77 + China

Leer más: Mujer indígena suplica a Evo Morales por agua, luz y casa, en medio de millonarios festejos por G 77 + China