Muere luchador indígena del TIPNIS

0
UN GRAN LUCHADOR DEL TIPNIS …………..Pucarara

Después de una larga convalecencia, murió el valiente luchador indígena Don Juan Yujo Teco, esposo de Doña Laida Humaday, Secretaria de Educación y Salud de la Sub-central TIPNIS; Don Juan nos relató hace unos meses toda la lucha por su territorio, como combatieron contra cocaleros de la Federación de Evo Morales y pichicateros, el año 2009, cuando los indígenas se quejaron a policías y militares para que el Presidente Evo, haga cumplir lo firmado anteriormente con respecto a la linea roja avasallada por su gente y haga cumplir el título ejecutorial antes entregado por él mismo, la respuesta fue,… “ustedes tienen que defender su território”… como vencieron flechas contra ametralladoras haciéndolos correr con la cola entre las patas.

Como marcharon por sus derechos, por su territorio, por el Fondo Indígena (IDH), hoy usado discrecionalmente para proyectos Evo Cumple, por campesinos, colonizadores, bartolinas, fondos manejados para propaganda y vanidad del presidente con rostro indígena y corazón neoliberal.

Estuvimos juntos en las últimas marchas, conocimos su coraje y tesón ….el movimiento indígena pierde un gran luchador del TIPNIS. Nos quedan su enseñanza, su visión y su camino.

NUCA SE BORRA DE NUESTRAS MENTES Y CORAZONES EL CORAJE DE DON JUAN¡¡¡
SEGUIREMOS EN LA LUCHA¡¡¡
TIPNIS, TERRITORIO EN RESISTENCIA¡¡¡

 

 juan yujo QEPD