Militares y policías ingresan a Gundonovia

0

Militares y policías ingresan a Gundonovia: 

Ayer domingo 19 de agosto llegaron a puerto San Lorenzo 2 policías, 2 militares y 1 fiscal y exigieron al corregidor Macario Noza de Totora y al corregidor de Lacea que se retiren de la comunidad. También quisieron desalojar a compañeros y compañeras activistas y comunarios vecinos que hacen la resistncia en esa comunidad.

Tenemos informacion extraoficial que hoy lunes llegarían 30 policías para garantizar la llegada de la brigada de la consulta.

Gundonovia resiste al ingreso de funcionarios públicos:

ANTE LAS CALUMNIAS Y DIFAMACIONES POR PARTE DEL GOBIERNO, DE QUE SE ESTARÍA IMPIDIENDO EL INGRESO DE BRIGADAS MEDICAS A GUNDONOVIA #TIPNIS ; Y DE QUE EXTRANJEROS ESTARÍAN INTERFIRIENDO EN LA CONSULTA DEBEMOS ACLARAR LO SIGUIENTE:

N 1º: DESDE GUNDONOVIA EN RESISTENCIA! Las comunidades en resistencia y la Columna de la IX Marcha en defensa del TIPNIS aclaran ante la población boliviana que como parte de las estrategias de la resistencia se ha restringido en ingreso de funcionarios públicos del Estado Plurinacional de Bolivia al Isiboro Secure. Sin embargo, al momento la dotación del desayuno escolar que proviene de fuera del territorio, así como las actividades en salud y educación se desarrollan normalmente y están garantizadas por los comunarios del TIPNIS. Las comunidades en resistencia han tomado esta medida como la de restringir el ingreso de extranjeros y nacionales no indígenas como medida precautoria y de seguridad. TERRITORIOS EN REISSITENCIA.

N 2º: Los llamados extranjeros son comunicadores independientes de distintos lugares de Bolivia, que por invitación directa de los propios indígenas del lugar, ingresaron al TIPNIS, con el objetivo de documentar lo que realmente acontece en el territorio. Cualquier acción del gobierno en contra de ellos, es una atentado contra la libertad de expresión.

TODOS SOMOS TIPNIS!
JALLALLA COMUNICACIÓN INDEPENDIENTE!
JALLALLA RESISTENCIA INDÍGENA!
CHASKIS A DIFUNDIR!!!!

Amedrentamiento: Policia en Trinidad toma fotos de indigenas y activistas por el TIPNIS!

Amedrentamiento: Policia en Trinidad toma fotos de indigenas y activistas por el TIPNIS!