MIL MILITARES ENTRAN AL TIPNIS!

0

DESDE EL TIPNIS EN RESISTENCIA, URGENTE!!!

Este 29 de agosto, casi un millar de militares ingresaran al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Secure (TIPNIS) por orden del presidente Evo Morales que quiere imponer por la fuerza y con uso de violencia la consulta y construcción de la mega carretera Brasil – chile, contra la voluntad de los habitantes del territorio selvático que resisten en el territorio!

Desde Gundonovia en resistencia informan que comisión del Gobierno (posiblemente con ministros y/o presidente Morales) harán ingreso este 31 de agosto a la comunidad no indígena de Santa Rosa, que tampoco forma parte de la TCO. De ahí tienen la intensión de hacer ingresar gente a través del río Ichoa, encabezados por el dirigente de la zona cocalera y colona, Gumercindo Pradel.

Esta información coincide con la fecha del 29 de agosto, que medios bolivianos difundieron sobre el ingreso de un contingente de aproximadamente mil militares al TIPNIS, enviados por el Gobierno para someter la resistencia a la consulta tramposa que quiere imponerse para favorecer la construcción de la mega carretera por el corazón selvático del territorio de los pueblos moxeño, chimán y yuracaré.

Así, Evo morales viola la autodeterminación de los pueblos indígenas de Bolivia y ordena militarización de territorios indígenas y aéreas naturales, comenzando con el TIPNIS: “tienen que entender que es muestra obligación defender nuestros parques nacionales sea el Amboró, Parque Carrasco, Isiboro Sécure o Madidi. Es nuestra obligación defender esos parques, por eso hemos decidido con las Fuerzas Armadas que el miércoles en Ichoa San Antonio entraremos para crear el Regimiento Ecológico”, Evo Morales.

Resistencia indigena en el TIPNIS contra mega carretera

Resistencia indigena en el TIPNIS contra mega carretera