Marcha de teas en Cochabamba en apoyo a la IX Marcha

0

Anoche 16/05/12 se realizó una marcha de teas en Cochabamba en apoyo a la IX Marcha Indígena. La manifestación contó con la presencia de 150 personas aproximadamente, el punto de partida fue la Puerta de la UMSS y terminó en la Plaza 14 de Septiembre.

En la marcha participaron dos marchistas de la IX Marcha, Don Pastor Iva Cayuba, trinitario “Esta visita que hacemos es para pedir al pueblo de Cochabamba ayuda para la marcha, tenemos necesidades, nos hace falta alimentos y campings, también medicinas, nos estamos enfermando por el mal clima, con resfríos, nosotros nos sentimos bien aquí porque hemos visto que hay mucha gente que nos apoya por eso nos sentimos fortalecidos y transmitiré eso a los hermanos de la marcha”.

Otro visitante fue don Josué Antezana quien manifestó “La marcha que hacemos es para defender nuestro territorio y también para defender ese medio ambiente que es para todos, nosotros nos sentimos traicionados por este presidente, es un mal padre porque no vela por el bienestar de todos, sino de sus sectores, ahora la marcha está en Totaizal pero estamos esperando que mejore el clima para partir otra vez. Nosotros estamos marchando con nuestro hijos y nuestras esposas, pero es para que se nos respete como pueblo indígenas que somos”

En la ciudad de Cochabamba el punto de recolección es el templo de San Francisco ubicado en la calle 25 de mayo Sucre.

Noticia enviada por Jochi

El jochi es un roedor de tamaño mediano, habita desde México hasta Uruguay, principalmente en la amazonía. Habita en el TIPNIS. Los yurakarés clasifican dos tipos de jochis, el jochi colorado o ishete en su lengua, Vive en huecos en la tierra y en huecos de troncos caídos y parados. Este animal es diurno como nocturno.

More Posts