¿Líderes necesarios? reflexiones

0

¿LÍDERES NECESARIOS? EL CAUDILLAJE DAÑA LA RAÍZ Y ES PENDEJA JUSTIFICACIÓN PARA LA PROPIA IRRESPONSABILIDAD

Por: @OlasSubVersivas (Sergio Boza Villarreal)

Preacherman don’t tell me
Heaven is under the Earth
64BMW46

Sabino Romero Izarra in memoriam
dirigente Yukpa asesinado por el Estado de Venezuela
el 03 de marzo, veintetrece (1)

Para un@ libre y su comunidad antisistémica, cuya vitalidad y filigrana dependen de la máxima individuación de cada un@ –según sus modos– y de sus tejidos (autonómicos, antihegemónicos, vitales) plurales, la emergencia de un Caudillo estatalista (monopólico, hegemonista, homogeneizante) es perderse, recaer en el Rebaño: el caudillo, por su vanidad e interés, destruye la Luminosidad Multicromática de la Comunidad. (Decir que no hacemos la revolución porque solamente el partido o el Estado saben “cómo” constituye, precisamente, el extravío, la confusión, el daño que éstos ocasionan. Su colonización del Inconsciente. O una justificación –muy pendeja– para el conformismo y la propia irresponsabilidad respecto de las dificultades y daños que el Estado de suyo implica. La revolución, la rebeldía es mucho más fácil –digna, sustentable– que la devastación cotidiana. Pero hay que hacerla. Y ella nace de la fantasía, de la vitalidad y la experiencia verdaderas que dan luz a cada momento en los días de este fuego nuevo, en los días más hondos, los de la Resistencia real… horizontal, comunaria, vegetal).

Es altamente probable que, como sugirió el Comandante Carlos (2), que expresidente Hugo Chávez Frías haya sido asesinado. Pero no porque fuese revolucionario. Ningún Estado, ningún monopolio de la violencia –legitimada o ilegal– para la dominación de una clase y sexo sobre l@s otr@s, lo es. No porque fuese anticapitalista ni antisistémico. Sino porque este es el precio según la ley del valor de monopolio. Estas son las reglas de la asociación –que no alianza– de hegemonía y contrahegemonía entre la Burguesía del Pentágono y la de los amos emergentes de las economías BRICs y de la Iniciativa de Integración Regional de Sudamérica (IIRSA). (3)

La única diferencia es que para los primeros, lo dominante es el megagenocidio desnudo o acaso legitimado de modo malthusiano y ambientalista (nuevo orden mundial). Mientras que la participación de los segundos en este negocio, depende de su legitimación electoral. De de la explotación política de amplios momentos de populismo. Es decir, de maquillar con la embriaguez del consumismo y la prebenda sus propios modos de conducir este genocidio y este ecocidio colosales (extractivismo).

Pero, sea el Pentágono o los BRICs e IIRSA, se trata del mismo proyecto geoestratégico: el Neoapartheid Capitalista –Plutonómico y Neoesclavista– Mundial Regionalizado o Multipolar. (Esta fisura es la misma que pudo haber ocasionado la dimisión de Papa Benedicto XVI, aliado de las economías BRICs: la estrategia de Babylon es homogénea y brutal).

Esos viajes suyos me dan escalofríos.
Mensaje del Comandante Carlos al Presidente Hugo Chávez Frías
cf. http://t.co/OlwTKoss6H

Los progresistas –el horror del panóptico populista, la astucia del Estado capilar– están cortando la rama del árbol sobre la cual están sentados.

Transforman las victorias populares en derrotas y así sirven siempre en el altar del Poder.

Pero la derrota de la autonomía es –siempre– su propia derrota: Recuerden la Costa Rica del 2007, la Honduras del 2009 y el Uruguay y el México del 2012. Recuerden –ahora– la Venezuela de 2013: destructores, colonizadores de su propia subjetvidad y raíz popular, el Estado y los partidos populistas se desploman desde sí mismos y ese es el final… el grado sumo que pueden alcanzar en su negocio.

Otra vez, se trata del negocio brutal del Suicida occidental.

Muerte al Estado. Tierra y Libertad.

Desde abajo, deseo que este Rebaño aprenda a escuchar su propi0 corazón, que es Corazón del Cielo, que es la filigrana comunitaria de nuestra unidad con la mamita Naturaleza. Escuchar en nosotr@s a la Pachamama.

Deseo que puedan sanarse la sordera que les ocasiona el estruendo de los mass media que engalanan la hegemonía del Monstruo, la hegemonía del dios Dinero – i.e. del Estado, de la propiedad privada y del Patriarcado.

Coda. La flor y la mentira: La flor del Yo ideal (alegría independiente que nace del reconocimiento y el cultivo de la experiencia de el o la niñ@ cósmic@ interior): crecimiento, autoorganización y autonomía comunarias; memoria, fantasía y raíz de resistencias.

La mistificación del Ideal del yo (idealización y dependencia respecto del caudillo, el Estado o del o la amad@): masa –rebaño– estatal, idolatría, olvido y derrota. Deshistorización. O hundimiento en el abismo del consumo, del genocidio y del dinero. (4)

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxodo 20:4

más en verdad Vacub Caquix no era el sol, sino que se enorgullecía de sus jadeítas, de sus metales preciosos: pero en realidad su esplendor desaparecía allí donde él se sentaba, su esplendor no penetraba en todo el cielo …Contaremos también cómo murió, fue vencido, Vacub Caquix
Popol Vuh

Jeremías le dijo a todo el pueblo, incluyendo a las mujeres:

—Escuchad la palabra del Señor todos vosotros, gente de Judá que vive en Egipto: Así dice el Señor Todopoderoso, el Dios de Israel: “Cuando vosotros y vuestras mujeres decís: ‘Ciertamente cumpliremos nuestros votos de ofrecer incienso y libaciones a la Reina del Cielo’, demostráis con vuestras acciones que cumplís lo que prometéis. ¡Está bien, id y cumplid vuestras promesas, llevad a cabo vuestros votos! Pero escuchad la palabra del Señor todos vosotros, gente de Judá que vive en Egipto: ‘Juro por mi nombre soberano —dice el Señor— que ninguno de los de Judá que vive en Egipto volverá a invocar mi nombre, ni a jurar diciendo: ¡Por la vida del Señor omnipotente! Porque yo los estoy vigilando, para mal y no para bien. El hambre y la espada acabarán con todos los judíos que viven en Egipto. Tan sólo unos pocos lograrán escapar de la espada y regresar a Judá. Entonces, todo el resto de Judá que se fue a vivir a Egipto sabrá si se cumple mi palabra o la de ellos.’

»”Ésta será la señal de que voy a castigarlos en este lugar, para que sepáis que mis amenazas contra vosotros se habrán de cumplir —afirma el Señor—. Así dice el Señor: ‘Voy a entregar al faraón Hofra, rey de Egipto, en poder de los enemigos que atentan contra su vida, tal como entregué a Sedequías, rey de Judá, en poder de su enemigo Nabucodonosor, rey de Babilonia, que atentaba contra su vida.’”»

Jeremías 44:24-30

[Evo Morales Ayma] No es inteligente, es un tonto.
Felipe Quispe, el Mallku
cf. http://eju.tv/2012/09/el-mallku-califica-a-evo-de-tonto/

Porque lo que no le perdonan a la Argentina no es como algunos dicen, ‘que expropiaron Aguas Argentinas o YPF’. Miren: hay un gran amigo nuestro, Evo Morales, que ha expropiado hasta el pasto y, sin embargo, consigue dinero al 4,4% anual. ¡El problema es que no hemos vuelto a pedir prestado! ¡Que no hemos vuelto a hacer negocio financiero! ¡Ese es el problema! ¡Nos quieren volver a endeudar!
Cristina Fernández, La Malintzin del Río de La Plata
cf. minuto 3:04:58 de: http://www.youtube.com/watch?v=cVOIzmmW614&list=PL050F911F2EBF7FED&index=2
Remember when you where young
You shone like a Sun
Shine on You crazy Diamond
Pink Floyd (15 de setiembre, 1975)
cf. http://www.songstraducidas.com/letratraducida-Shine_On_You_Crazy_Diamond_16797.htm

ya …whith my sentimentality none of dem can down Pan …ya …defend dem, whole wicked babylon conqueror …two thousand years world is coming on, can’t mashup all I ancient harder, Bobo shanti comining harder, Nyabinghi comining harder, ye the Rastaman ashanti Twelve tribes ‘tick steel comining harder …ye’a a
Midnite (2004). Praise Jah
cf. http://www.youtube.com/watch?v=GFG9lq0Hf5I

 

Autor: @OlasSubVersivas (Sergio Boza Villarreal)
Menguante. 6 y 7 de Marzo, Veintetrece
Mapubaires, La Otra Argentina. 13 B’ak’tun

_____________
NOTAS:
1. Mirar el texto presentado por la dirigente Yukpa Zeneida Romero en el Onceavo período de sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas. Naciones Unidas, New York, 7 al 18 de mayo de 2012: Nuestra lucha por la Vida y nuestro Territorio, donde escribe: “Nosotros como pueblos (Caribe) Yukpa estamos viviendo desde hace más de 2.500 años en las montañas de la Sierra de Perijá y en las tierras bajas más allá de su piedemonte, estos últimos espacios de selva y ríos los comenzamos a perder sostenidamente a sangre y fuego desde mediados de 1920 con la dictadura de Juan Vicente Gómez hasta el presente en pleno Socialismo del Siglo XXI por el crecimiento de las fronteras agropecuarias en manos de privados con el estímulo y apoyo directo del Estado Venezolano.”, cf. http://ruptura.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1737:zenaida-romero-en-las-naciones-unidas-nuestra-lucha-por-la-vida-y-nuestro-territorio-&catid=41:derechos-humanos&Itemid=65, y http://www.territoriosenresistencia.org/noticias/venezuela-denuncias-del-pueblo-indigena-yukpa. (Front Line Defenders (2013). Venezuela – asesinato del defensor de los derechos humanos y líder indígena Sabino Romero Izarra, cf. http://periodicoellibertario.blogspot.com.ar/2013/03/venezuela-asesinato-del-defensor-de-los.html?spref=fb.)
2. El 5 de diciembre del Veinteonce, Carlos enuncio así su hipótesis sobre las condiciones de posibilidad de este que entonces debería aparecer como un coup d’Etat interno: “Estamos en una situación clara: ésta gente no sólo me está poniendo en peligro a mí, sino que están poniendo en peligro la Revolución Bolivariana.” Ilich Ramírez Sánchez: “yo creo que al presidente Chávez lo irradiaron”, cf. http://www.poderenlared.com/2011/12/05/ilich-ramirez-sanchez-comandante-carlos-yo-creo-que-al-presidente-chavez-lo-irradiaron/. El pasado 15 de febrero, dijo Carlos: “La diplomacia venezolana me ha dado la puñalada en la espalda”. Ilich Ramírez rompe el silencio: “La diplomacia venezolana me ha dado la puñalada en la espalda”, cf. http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/151117/nicmer-evans-conversa-con-vladimir-ramirez-sobre-los-18-anos-del-encarcelamiento-de-ilich-ramirez/. (Sobre la situación actual del Comandante Carlos, debe mirarse la entrevista realizada por BRISA a su herman@ Vladimir y publicada durante el Veinteonce, La verdad sobre Carlos, cf. http://www.youtube.com/watch?v=NImYc4Ko-Bc&feature=youtu.be.) Charles Kong Soo da un brillante soporte histórico a esta hipótesis con un texto publicado por The Trinidad Guardian Newspaper el 27 de febrero. Allí hace la cronología de los casos análogos al de Chávez en La Otra América y cita la crítica de Fidel Castro a la pésima seguridad del expresidente: Cancer the secret weapon?, cf. http://m.guardian.co.tt/lifestyle/2012-02-27/cancer-secret-weapon: “Bob Marley died from melanoma in 1981”.
3. Sobre el plan para la construcción de esta asociación de largo alcance entre el Pentágono y Beijing, ha dicho Henry Kissinguer: “En mi opinión, en los 50’s desarrollamos un concepto de asociación de la comunidad (sic.) del Atlántico. Lo que se necesita ahora es un concepto de asociación de la comunidad (sic.) del Pacífico en vez de Asia contra EEUU.”, cf. Kissinger y el Nuevo Orden Mundial (19 de noviembre de 2009), http://www.youtube.com/watch?v=6AmD_IQPN1k. (El precio según la ley del valor de monopolio: “en el precio de monopolio se entrecruzan los intereses de diferentes clases y grupos de la sociedad capitalista actual.” (…) Con “el fin de mantener en el mercado los precios de monopolio, los monopolios capitalistas… obstaculizan la libre emigración de capitales impidiendo al competidor que rebaje el precio de monopolio o estableciendo un acuerdo con él para mantener un precio determinado”, Diccionario de economía política de Borísov, Zhamín y Makárova, cf. http://www.eumed.net/cursecon/dic/bzm/p/preciom.htm.)
4. Sigmund Freud creó hacia 1921 las categorías Yo ideal e Ideal del yo para comprender –desde la raíz autonómica– el caudillismo –la idolatría– que fundó el Nazismo en Occidente (cf. Psicología de las masas y análisis del yo, http://www.psicologopsicoanalista.es/trabajos/PsicologiaDeLasMasasYAnalisisDelYo.pdf.) “The Idi a of Life”, Midnite (2011). Omega 6 Crystal, cf. http://www.rbgtube.com/videos/2062/midnite-omega-6-crystal. Sobre la massmediatización (espectacularización) de la vida y la soberanía en el Socialismo del Siglo XXI, durante el veintecerocinco ha dicho un diputado provincial: “Tengo que mirarlo para saber qué hacer (…) En Venezuela, hoy por hoy, no hay otra instancia de encuentro con el Presidente, que es la conducción de la revolución. Él podrá reunirse con su grupo de asesores, escucharlos y todo eso, pero si un ministro, funcionario, militante o pueblo quiere saber para dónde vamos, tiene que mirar Aló Presidente. (…) Si uno mira la pantalla y, sobre todo, si escucha luego las consecuencias que su emisión tiene, puede concluir sin vacilaciones que esta versión del socialismo del siglo XXI propuesta por Hugo Chávez –justamente desde Aló Presidente–  es solamente un efecto del poder mediático.”, cf. Venezuela: un hombre o una revolución, http://lavaca.org/notas/un-hombre-o-una-revolucion/. Desde lo Real, don Eduardo Galeano indicaba ya en el veinteonce la lógica autodisolutiva del populismo: “Un ejemplo… el más revelador de todos, el más indiscutible de todos, a propósito de ese divorcio entre los derechos de la naturaleza y los derechos humanos, es lo que sucede con los agrotóxicos, que están siendo permitidos –esos venenos contra la naturaleza– están siendo permitidos en países que tiene gobiernos progresistas en nombre de la productividad. Entonces, en nombre de un criterio economicista de lo que es el progreso humano. ¿Y qué sucede con la Tierra? ¿Y qué sucede con la gente? La tierra y la gente son mucho más importantes que los numeritos de la productividad. Se da esa contradicción, que gobiernos que tienen políticas progresistas aceptan los agrotóxicos como si fuesen una necesidad inevitable, sin percibir que tienen ahí una cierta traición a los principios que están, estos mismos gobiernos, predicando, que son principios muy ligados a la salud humana y a la salud de la naturaleza.”, cf. La traición de los gobiernos progresistas, http://t.co/JcxAFKEEZz. (También, pero desde el espectáculo de la distopía IIRSA, debemos mirar la maledicencia del expresidente Hugo Chávez Frías contra la comunidad y la mamita Naturaleza, a quienes llamó y manchó el 23 de agosto del veinteonce, como “poderío”, “rolled” o “[recurso] geoestratégico”: Gobierno impulsa plan estratégico conjunto Faja del Orinoco y Arco Minero, cf. http://youtu.be/XITu4pe2sZQ.)
Nada es eterno en la vida, porque todito es prestao’
nomás lo pendejo es firme y nace sin ser sembrao’
Los Rastrillos (2005). Pendejo, cf. http://t.co/9Gg6u2jwej
Los Rastrillos (2011). Pendejo, cf. http://t.co/alG1YKnz3y

SabinoRomero_Yukpa