LA IX MARCHA CAMINO A YOLOSA!

0
la Marcha luego de Caranavi

La Central Agraria de Yolosa y la Junta de Vecinos recibirán a la columna de la IX Marcha; en tanto la Central Agraria de Coroico tiene una resolución para impedir quela Marchapase por el pueblo y sus alrededores, pero contrario a esa postura a la Central Agraria de los hermanos de Yolosa se declararon independientes y no aceptarán la injerencia de Coroico, así que recibirán a la Marcha por el tiempo que sea necesario.

La marcha se encuentra ahora en Santa Bárbara, debajo de la localidad de Coroico; mañana comenzarán el recorrido de 11 kms hasta Yolosa, cada vez más cerca de la ciudad deLa Paz, a partir de ahí comenzarán a subir la cuesta de la cumbre.

También se ha recibido a las y los hermanos de la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP), que en varios pronunciamientos han suspendido de funciones al ex dirigente José Ortiz, quien firmó acuerdos con el Gobierno para evitar su apoyo a la IX Marcha y vender a su pueblo; decidieron incorporarse a la marcha y dar su respaldo al Presidente dela CIDOB, Adolfo Chávez.

La columna se refuerza con un buen grupo de Concejo Regional Tshiman Moseten, con más de 300 hermanos Tshimanes, Mosetenes, que denuncian avasallamiento a sus TCO por cocaleros; también llegaron compañeros del pueblo More con una resolución contra Melva Hurtado de la CMIB, a quien desconocen y denuncian como divisionista junto a Pedro Vare.

Ya llegado a La Paz las necesidades de la Marcha crecen, se necesita alimentos no perecederos y carne, toldos, carpas, ropa abrigada y ponchillos por las lluvias de la cumbre.

FMCH