Indígenas piden que la COICA visite el TIPNIS

0

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) analiza la posibilidad de que los representantes de los países miembros dela Coordinadorade Organizaciones Indígenas dela Cuenca Amazónicas(COICA) realicen una visita al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El presidente de la organización, Adolfo Chávez, manifestó que la visita se podría realizarse en los días en quela COICAsesionará en Bolivia, lo cual ocurrirá del 24 al 29 de marzo.

Señaló que los indígenas del TIPNIS han solicitado que esa organización internacional se traslade hasta esa reserva natural, para lo cual se está buscando los recursos económicos a fin de cubrir los gastos de la visita.

Indicó que para la sesión dela COICA en la ciudad de Santa Cruz se está invitando oficialmente ala Comisión Interamericana de Derechos Humanos dela Organizaciónde Estados Americanos y a los representantes dela Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia.

“Estamos viendo las posibilidades de que los miembros dela COICA visiten la reserva ecológica que se pretende destruir, creo que será muy importante la realización de la sesión de la nombrada organización en el país, porque denunciaremos todos los atropellos que el gobierno nacional a cometido contra los derechos humanos de los pueblos indígenas”, sostuvo el dirigente.

Original en: http://www.erbol.com.bo/noticia/indigenas/27022013/indigenas_piden_que_la_coica_visite_el_tipnis#sthash.k7ysveLk.dpufz