Indígenas Esse Ejja desplazados por inundación piden ayuda

0

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO INDÍGENA ESSE EJJA: 

Nos han informado las tristes condiciones de vida del pueblo indígena Esse Ejja, desplazado por las inundaciones en el norte amazónico de La Paz – Bolivia. 

Ahora algunas familias “acampan” frente al pueblo de Rurrenabaque, en un pequeño terreno en la orilla del río que un propietario privado les ha ofrecido, ellos le llamaron Eyiyoquibo. Estas familias necesitan ropa y algunos alimentos no perecederos o cuadernos y libros para lxs niñxs; pero sobre todo ropa porque lo han perdido todo.

Si pueden apoyar, les solicitamos informarnos por este medio (inbox si desean) para poder recoger las prendas de domicilios hasta el sábado 5 de abril o pueden llevarlos el viernes 4 y sábado 5 al espacio de Feria del Libro Independiente (plaza Casa de la Cultura – Pérez Velasco). Como el lugar de acampe de los Esse Ejja no es accesible aprovecharemos la entrada de otrxs compas para llevar los donativos este fin de semana. 

Los Esse Ejja hasta hace pocos años eran nómadas (también les dices “itinerantes”) y viven principalmente de la pesca. Su población se estima en 939 personas en Bolivia. No han recibido la atención del gobierno nunca, como ahora.

!Pueblo Esse Ejja en resistencia!

Más aquí: Indígenas Esse Ejja desplazados por inundación piden ayuda