Indígenas de América Latina denuncian atropellos contra organizaciones hermanas de Bolivia

0

PUEBLOS INDÍGENAS DE AMÉRICA LATINA PRESENTES EN LA COP-18 DENUNCIAN EL MANOSEO, ATROPELLO Y USO POLÍTICO DEL GOBIERNO DE EVO MORALES HACIA LAS ORGANIZACIONES MATRICES INDÍGENAS DE BOLIVIA:

 

Pueblos del mundo del Abya Yala desconocieron a Melva Hurtado como representante de los pueblos de tierras bajas del país en la 18ª sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-18) que inició el lunes y se extiende hasta el 7 de diciembre en Doha, Qatar, informó Lázaro Tacoó de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB). 

 

Tacoó explicó  que la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), que afilia a pueblos de nueve países, respalda a Adolfo Chávez como titular de la CIDOB, pues según el indígena, considera que la nominación de Hurtado sólo es política. 

 

 “La COICA ha influido mucho en que la cooperación internacional para que no empiece a dudar de la CIDOB a la cabeza de don Adolfo Chávez. La COICA ha incidido para manifestar que los que están ahí son más de la CIDOB y doña Melva Hurtado es más un tema político y don Adolfo es más un tema orgánico”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol. 

 

El exMallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Rafael Quispe, quien actualmente es dirigente del Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), que es parte de la COP-18, constató este hecho.  

 

“Como oficialistas gubernamentales (directorio de Hurtado) quisieron participar de la reunión de los pueblos indígenas mundiales y todos los representantes del Abya Yala se fueron de la reunión cuando llegaron ella y la representante del Ministerio de Turismo”, dijo.

 

Anteriormente, Hurtado cuestionó el trabajo de la COICA porque según la dirigente apoyaba a dirigentes sin base.

 

Doha, Qatar, 27 noviembre 2012 – A.A./

http://cidob-bo.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1780:cidob-dice-que-melva-hurtado-fue-desconocida-en-una-reunion-de-la-onu&catid=82:noticias&Itemid=2

 

Ver nota original aquí: Indígenas de América Latina denuncian atropellos contra organizaciones hermanas de Bolivia

how to make money online

Noticia enviada por Londra

Es la nutria más grande del mundo,son animales semiacuaticos, diurnos, sociales y muy carismáticos que viven en grupos con un promedio de 5 individuos,. Con menos de 700 individuos que se estima viven en la amazonia boliviana, la londra es uno de los grandes carnívoros mas amenazados de Sudamérica y es a la vez uno de los grandes predadores de los bosques tropicales.

More Posts