Imposición de control de Gobierno en TIPNIS

0

DESDE GUNDONOVIA EN RESISTENCIA: Se desmiente la propaganda mentirosa del Gobierno de Bolivia a través de radios y televisión:

1. Se desmiente la propaganda en la que se escucha a un funcionario de SEDEGES Beni que denuncian el supuesto impedimento de ingreso de expediciones de salud y desayuno escolar. El Territorio sostiene que no se ha prohibido el ingreso de ayuda en salud ni educación, sino a funcionarios del Gobierno que quieren imponer la consulta, y que hasta la fecha ninguna supuesta brigada de médicos ha solicitado el ingreso.

2. También se denuncia el amedrentamiento de funcionarios públicos, guardaparques y militares que se han apostado en la boca de los ríos Mamoré e Isiboro para instalar un puesto de control sin autorización alguna de las organizaciones indígenas matrices. Hasta el momento se ha intervenido en el ingreso de los indígenas habitantes del TIPNIS y de todo tipo de personas a quienes se les exige documentación de identificación e incluso pasaportes y se les toma imágenes sin su autorización.

3. En ese sentido, el Territorio en resistencia desde Gundonovia informa que a la fecha no existe en el TIPNIS ningún extranjero ni persona ajena a la comunidad, y que todos los hermanos y hermanas que apoyan la resistencia están más unidos que nunca para seguir manteniéndose firmes pese a las presiones, amedrentamientos y mala fe de las acciones del Gobierno que usa todos los recursos a su disposición para imponer su mega proyecto contra la voluntad expresa de los habitantes indígenas del TIPNIS.

POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS!

TIPNIS, TERRITORIO EN RESISTENCIA!