Grupos de choque del MAS fracasan en intento de golpe a sede indígena del TIPNIS Securé

0

El grupo afín al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), se replegó y dejó la noche del lunes las oficinas de la Subcentral Sécure del TIPNIS, que pretendían tomar para convertirla en casa de campaña del oficialismo con miras a las elecciones del 12 de octubre, informó el presidente de la organización indígena, Emilio Noza.

“Han dejado las oficinas y dijeron que iban a retornar a sus comunidades. Todo está tranquilo, se han ido”, declaró el dirigente a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Señaló que extrañamente se retiraron, pese a que el pasado viernes, con apoyo de la Policía, tomaron control de la sede que se encuentra en la ciudad de Trinidad del departamento del Beni.

El lunes el corresponsal de Erbol en la capital beniana, contó que dos grupos se enfrentaron y que el hecho dejó personas heridas. Sin embargo, Noza explicó que el grupo de masistas, dirigidos por el presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), Pedro Vare, se redujo.

“Muchos hermanos han llegado de sus comunidades para resguardar nuestras oficinas y retomar el control. Un grupo de mujeres han impedido que los masistas ingresen a nuestra casa”, señaló el dirigente indígena.

Comunarios del alto Sécure, que respaldan la gestión del presidente Evo Morales, intentaron durante más de una semana tomar las oficinas de la organización indígena que representa a más de 20 poblaciones del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Este sector nombró a su propio representante, que quiso ser impuesto a los indígenas, situación que generó malestar y rechazo entre estos, ya que reconocen a Noza como su principal representante.

Fuente: http://erbol.com.bo/noticia/indigenas/26082014/grupo_del_mas_se_repliega_y_deja_sede_del_secure

Ver nota original aquí: Grupos de choque del MAS fracasan en intento de golpe a sede indígena del TIPNIS Securé

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

Noticia enviada por Londra

Es la nutria más grande del mundo,son animales semiacuaticos, diurnos, sociales y muy carismáticos que viven en grupos con un promedio de 5 individuos,. Con menos de 700 individuos que se estima viven en la amazonia boliviana, la londra es uno de los grandes carnívoros mas amenazados de Sudamérica y es a la vez uno de los grandes predadores de los bosques tropicales.

More Posts