Exministra: hubo “reunión” un día antes de la represión de Chaparina

0

La exministra de Defensa, Cecilia Chacón, reveló una parte de los hechos que conducen a encontrar la verdad sobre ¿quién dispuso la represión de la Marcha Indígena en Chaparina? No dijo textualmente quién ordenó, pero contó detalles de lo que sucedió en las esferas del gobierno entre el sábado 24 y domingo 25 de septiembre de 2011, antes y después de la represión, que conducen a deducir muchas cosas, entre ellas, la orden.

“Me gustaría decirles que el día sábado (24 de septiembre) hubo una reunión a la que no fui convocada, para hacer una evaluación sobre la detención del Canciller (David Choquehuanca), desconozco el lugar donde se llevó a cabo esa reunión pues el Ministro de Comunicación (Iván Canelas) me comentó sobre la reunión y me preguntó si me dirigía allá y le dije que desconocía de esa reunión y como no fui convocada no asistí”, señala en la declaración que prestó ante el Ministerio Público el pasado 6 de marzo.

Chacón añadió en su declaración que tampoco conoce sobre quienes asistieron a esa reunión efectuada día antes de la represión; sin embargo, supone que estuvo el entonces ministro Canelas, porque fue la persona que la comentó del encuentro.

Fuente: ERbol, 23/04/13