Estreno del documental: Alerta amazónica, pueblos acorralados por el gas

0

Estreno del documental “ALERTA AMAZÓNICA, pueblos acorralados por el gas”
y debate sobre la Amazonia
Jueves 20 de febrero, a las 19.00h
Auditorio CESU-UMSS. Calle Calama 235, Cochabamba
Invitamos a la presentación del documental “Alerta Amazónica” y al debate posterior sobre los impactos del desarrollismo y la impunidad corporativa en la Amazonia, con Marc Gavaldà, realizador del documental y autor del libro Gas Amazónico, editorial Icaria, 2013.

Un documental del colectivo Alerta Amazónica
Perú, 2012. 60 min.
Dirección, guión y edición: Marc Gavaldà
Fotografia: Jordi Salvadó
Producción: Edu Alter

alerta amazonica. afiche.
Las comunidades matsiguengas, nahuas, ashaninkas y yine yami que viven a orillas del río Urubamba, en el corazón de la Amazonía peruana, se ven intervenidas por las operaciones de las compañías petroleras que modifican las condiciones de vida de manera irreversible. El documental reflexiona sobre la degradación ambiental, los impactos invisibles pero persistentes, así como la erosión cultural de los pueblos amazónicos. Una insistente investigación que apunta especialmente la estrategia corporativa de Repsol por ocultar los impactos así como su penetrante estrategia de relacionamento comunitario que fragmenta las comunidades afectadas por los lotes 56,57 y 88 que gravitan entorno a Camisea.
Ver trailer del documental
http://alertamazonica.wordpress.com/videos/

Ver “Los Nahua, 20 años después” <http://vimeo.com/44744294>, otro
documental del colectivo
Ver reseña del documental en Servindi <http://servindi.org/actualidad/99064>

Noticia enviada por Londra

Es la nutria más grande del mundo,son animales semiacuaticos, diurnos, sociales y muy carismáticos que viven en grupos con un promedio de 5 individuos,. Con menos de 700 individuos que se estima viven en la amazonia boliviana, la londra es uno de los grandes carnívoros mas amenazados de Sudamérica y es a la vez uno de los grandes predadores de los bosques tropicales.

More Posts