En Teoponte denuncian que mineros contaminan

0
Explotación de oro/
martes, 01 de julio de 2014
Cinco cooperativas mineras desteopontetruyen la zona en Teoponte, contaminan el agua, tumban postes de luz, y  la Comibol ni el Gobierno no hacen algo para detener la explotación, denunció ayer Erlini Medina, pobladora del lugar.
En la estatal minera indicaron que el problema compete a la Autoridad General Jurisdiccional Administrativa Minera (AGJAM).
“Aquí están actuando cinco cooperativas en el área urbana, están destruyendo todo lo que es el agua, no les importa tumbar postes de luz y dejarnos sin agua con tal de sacar el oro, ya hemos ido a la Comibol, al Ministerio de Minería, al INRA, pero nadie nos hace caso”, lamentó en un contacto con la red ERBOL.
Recordó que el conflicto  data de hace un año. Como consecuencia de ello, en un cabildo, la población decidirá acciones  contra los cuentapropistas que dañan la zona. Anunció que en primera instancia harán frente a las

Noticia enviada por Londra

Es la nutria más grande del mundo,son animales semiacuaticos, diurnos, sociales y muy carismáticos que viven en grupos con un promedio de 5 individuos,. Con menos de 700 individuos que se estima viven en la amazonia boliviana, la londra es uno de los grandes carnívoros mas amenazados de Sudamérica y es a la vez uno de los grandes predadores de los bosques tropicales.

More Posts