Martes 19 de Junio: Luto en la IX Marcha / TCP detiene consulta previa

0

La camioneta de la Subcentral Sécure se embarrancó en las cercanías de Senda Verde, espacio de protección de animales, que se encuentra a dos kilómetros de Yolosa donde se encuentra instalado el campamento de la IX Marcha Indígena. Se ha reportado dos personas fallecidas, Otilia Cunai del Pueblo T´simane, esposa del dirigente del Consejo T`simane y Alejandro Cayuba del Consejo T`simane. Son 13 heridos  que son del Gran Consejo Tsiman y de la CPIB Sécure. El chofer se encuentra en estado de coma.

El vehículo trasladaba a una Comisión desde el Campamento de la Marcha en Yolosa hacia Yolosita para que allí tomaran un vehículo que los transportara hasta San Borja, Beni. Uno de los heridos señala que, escucharon el sonido de una llanta reventando y de pronto cayeron al barranco.
El tribunas constitucional Plurinacional (TCP) declaro la constitucionalidad condicionada de la Ley 222 . Es decir se paralizó la consulta previa por el tipnis, impulsada por el gobierno, hasta que no se encuentren consensos con las organizaciones y los pueblos indígenas. La relación de las poblaciones y el estado debe darse en un plano de igualdad. (leer más sobre esta noticia en http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2012061907)

 

Noticia enviada por Londra

Es la nutria más grande del mundo,son animales semiacuaticos, diurnos, sociales y muy carismáticos que viven en grupos con un promedio de 5 individuos,. Con menos de 700 individuos que se estima viven en la amazonia boliviana, la londra es uno de los grandes carnívoros mas amenazados de Sudamérica y es a la vez uno de los grandes predadores de los bosques tropicales.

More Posts