Emilio Noza: “Después del show de la consulta y las promesas del Gobierno, las comunidades se encuentran abandonadas”

0

El Presidente de la Sub central del Sécure, Emilio Noza, después de haber visitado las diferentes comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS); manifiesta que nada cambió en cuanto a salud y educación. “no hubo ninguna mejora, se pudo evidenciar obras que inauguró, ahora están paralizadas”, dijo.
“Hasta ahora no hubo ni brigadas de salud, ni mejoras en infraestructura de colegios. El Gobierno se comprometió con las comunidades, pero pudimos ver muchos hermanos enfermos y no hay donde acudan para ser atendidos”, manifestó.

Según informa la autoridad, los representantes del Gobierno mientras se llevó a cabo la “consulta”, prometieron construcción de aulas e instalar brigadas de salud. En Gundonovia, Coquinal y San Lorenzo (comunidades más grandes del TIPNIS), “echaron un montón de arena y ahora se olvidaron; se encuentran paralizadas las supuestas construcciones”, dijo Noza a AINI – Noticias.

“Fue un show para la consulta, si se daría continuidad a los trabajos tal vez diríamos que el gobierno prometió y cumplió; sin embargo hasta ahora no hay avances. Prometió muchas cosas y como no las está cumpliendo los hermanos indígenas se están dando cuenta que sólo fue por el momento”, añadió el Presidente de la Subcentral.

Por otro lado, el dirigente se siente confortado. En su recorrido recibió el apoyo de las diferentes comunidades. Mantiene la firmeza de encabezar la defensa del TIPNIS.

“Luchamos en conjunto, hasta ahora hemos defendido nuestro territorio. Me mantienen como a su representante y valoro los principios en los que se conservan los hermanos. Me siento alegre y con más ganas de trabajar por la defensa de nuestro territorio”, concluyó, Emilio Noza Yuco perteneciente al pueblo Moxeño Trinitario.

original en: http://www.aininoticias.org/2013/02/emilio-noza-%E2%80%9Cdespues-del-show-de-la-consulta-y-las-promesas-del-gobierno-las-comunidades-se-encuentran-abandonadas%E2%80%9D/?home=1