El mundo contra Monsanto

0

HOY, EN CASI 50 PAISES SE REALIZAN MOVILIZACIONES CONTRA LA TRANSNACIONAL DE ALIMENTOS #MONSANTO. Lo que debes saber de Monsanto:

1. La multinacional Monsanto tiene una política e ideología capitalista: productos comerciales alimenticios, agroquímicos, semilleros claramente perjudiciales para la naturaleza y el ser humano como son el PCB, los OMG, (Organismos Modificados Genéticamente), el Agente Naranja, la Hormona bovina o Somatotropina bovina y su popular Roundup, (Glifosato), DDT.

2. Es el principal productor del mundo de que el herbicida “Roundup”, altamente contaminante. Poblaciones rurales enteras han sido rociadas con Roundup con serios efectos en la salud, sobre todo en Paraguay en plantaciones de soja transgénica.

3. Produce el 90% de organismos genéticamente modificados del mundo (OGM): semillas transgénicas, que luego de ser modificadas para “hacerlas más resistentes”, son patentadas por la empresa, esto significa la pérdida de biodiversidad y la venta del patrimonio de los pueblos en su agricultura.

4. Las semillas nativas corren serio riesgo de desaparición o de expropiación comercial. Las semillas nativas son patrimonio de los pueblos indígenas y comunidades campesinas que viven del agro por generaciones. Las semillas nativas NO pueden ser patrimonio de los Estados, mucho menos propiedad de corporaciones transnacionales. Las semillas nativas son parte de la cultura y saberes ancestrales de los pueblos, hay que recuperar estos conocimientos y conservarlos, no transgredirlos, alterarlos, erradicarlos y venderlos.

Documental: El mundo, según Monsanto

Video musical semillas nativas: https://www.youtube.com/watch?v=Ukg-VrcVtrs