Donar libros para el barrio Las Peñas

0

EStimad@s amig@s en esta ocasión los invitamos a participar de esta campaña solidaria a favor la construcción de una biblioteca para nuestros amigos de la OTB Las Peñas……

Nuestros Niños, niñas y adolescentes, como estudiantes que viven en la junta vecinal Las Peñas, como todos los colegiales que viven al sudeste de Villa Pagador, en su mayoría de familias migrantes, al no contar con condiciones de infraestructura de vivienda adecuada, realizan sus tareas en sus banquitas y mesitas de cajones de tomate, en el piso, o sentado en el piso con el cuaderno en la cama, o en un rincón incomodo, o en la mesita de la cocina; además a esto se suma que la biblioteca más cercana se encuentra a 20 cuadras de distancia sin haber un transporte público que les deje cerca; a esto también se suma la desconfianza de los padres de darles permiso para acudir a dicha biblioteca por la inseguridad ciudadana existente.

Por si fuera poco, la Alcaldía y la Sub alcaldía nos niegan el acceso a servicios básicos y sociales porque disque somos “irregulares” por no estar dentro de la mancha urbana y que por tanto no pueden apoyarnos porque cometerían una ilegalidad y el peso de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz les castigaría. Nosotros decimos mientras el Estado no garantiza un acceso igualitario a los recursos de infraestructura educacional, biblioteca, guardería, salas de cómputo, la educación seguirá siendo un privilegio para las clases pudientes.

Como madres y padres de familia, no queremos que nuestros hijos sean explotados y humillados al igual que nosotros por los patrones empresarios, grandes comerciantes o funcionarios mañudos de alto rango, no queremos que les digan “ignorante eso nomas tienes que ganar” no queremos que bajen su cabeza, ni se sientan intimidados o que les digan “vos que sabes si no has estudiado”.

Para que nuestros hijos tengan algunas condiciones mínimas para enfrentar la humillación y la explotación, por lo tanto traten de adquirir una cultural popular emancipatoria en la que el conocimiento sea un arma de lucha por la revolución social y la liberación nacional de las clases trabajadoras indomestizas, como junta vecinal “Las Peñas” con el apoyo de colectivos solidarios como “Las Ramonas” nos organizamos para formar nuestra propia biblioteca.

Centros de Acopio y recepción de libros y demás donaciones en FOCOMADE (Edificio de los fabriles calle bolivar casi españa). demás puntos de acopio serán confirmados hasta el día viernes.

TE PEDIMOS TU COLABORACIÓN, APOYA DONÁNDONOS LIBROS SIN IMPORTAR SI SON VIEJITOS, LIBROS EN DIGITAL, ASIENTOS, MESAS, PIZARRAS, Y SI TUVIERAN UNA COMPUTADORA ANTIGUA (PENTIUM CUATRO) TODO MATERIAL NOS SIRVE.

EVENTO: https://www.facebook.com/events/574310525946384/?hc_location=stream

niña leyendo