Desde la comisión de Comunicación:

0
  1.  Hay cuatro puntos de bloqueo hacia San Ignacio, uno al salir de Trinidad, dos en Algodonal por donde se daban la vuelta los ATLs para llegar a las cercanías de San Ignacio, tres al salir de San Ignacio rumbo a San Borja y otra más allá. Hay sanjas, hechas con maquinaria estatal, pues todo incentivan públicamente las autoridades locales desde el subgobernador, alcalde y mismo gobernador. Hay montañas de tierra y unos troncos seguro “milenarios” que fueron tumbados para poner encima, pues son gruesos.
  2.  La antena instalada en gundonovía, NO SIRVE para las llamadas, con suerte salen mensajes de texto, eso comprobado.
  3.  Las comunidades siguen atravesando por una situación de inundación, hoy sale una lista actualizada con el grado y cuáles están inundadas.
  4.  La Asamblea de la CPILAP decidió dar 10 días de plazo al gobierno para que cumpla con el convenio, caso contrario se suman….varios representantes de los pueblos del norte de La Paz, dicen que las bases no reconocen este plazo y que plantean acompañar la movilización…están viajando varios.
  5.  TODAVÍA NO ESTA CONFIRMADA, pues pasaron el dato cuando salían del rio los cumpas. Ayer llegó Juan Ram-on de la Quintana a San Pablo del Isiboro y hoy pretenden inaugurar la posta de salud de San Pablo del Isiboro, con presencia de Evo.
  6.  Está saliendo gente de las comunidades…se organizaron para que quede población que defienda el territorio y otra que salga a la marcha…dicen que no se dejarán aunque les cueste la vida.

Eso es todo por ahora.
Flor Pankara-Comisión de Cominicación
Novena Marcha Indígena