Derechos Humanos se pronuncia contra masacre narco cocalera en Apolo

0

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos La Paz (APDHLP) se pronuncia respecto a la masacre provocada por productores de hoja de coca (cocaleros) en el norte de La Paz, Apolo, cuando cuatro personas (militares, policías y un médico) resultaron muertas en una emboscada de cocaleros armados, presuntamente vinculados al narcotráfico y producción de cocaína.

“La APDHLP en varias oportunidades alertó sobre el incremento de la actividad narcotraficante en varias poblaciones del país -Porvenir, Yapacani ahora Apolo- poniendo en riesgo la vida, la integridad y seguridad del pueblo boliviano. Igualmente se ha denunciado el intento de destrucción de los parques nacionales, parque de reserva natural como el TIPNIS y Madidi”.

 

APDHLP caso Apolo

También alerta contra usurpadores de funciones: “hay gente que esta actuando como Asamblea Permanente de Derechos Humanos La Paz (APDHLP), pero seguramente quieren sorprender a la gente en Apolo y sacar información. Pedimos alertar de esta situación a todos los que puedan. En todo caso si no llevan documento de acreditación con la firma de Amparo Carvajal Baños, quiere decir que es gente que no es parte de la APDHLP”.

La APDHLP denuncia la intromisión del gobierno en sus actividades: “les haremos llegar las declaraciones de Boris Villegas que confirma nuestras sospechas de que había orden desde el gobierno para desacreditar a la Asamblea de Derechos Humanos y cómo se ha movido el Ministerio de Gobierno en este propósito hasta lograr plantar una paralela que se ha metido a las instalaciones de Derechos Humanos”.