Derechos Humanos La Paz ratifica directiva pese a violencia del Gobierno

1

Compañeras y compañeros gracias a cada una/o de ustedes por acompañar con tanta solidaridad y compromiso en la defensa de la integridad y el espíritu de la APDH que fue creada para defender los DDHH y denunciar las violaciones a los DDHH.

Quiero informarles que ayer 21 de enero se prosiguió con el XX CONGRESO ORDINARIO DE LA APDHLP, en instalaciones de la Casa de los Derechos Humanos.

Ustedes conocen que después de la intervención de la Policía y los grupos de choque que afirmaban ser del M.A.S. nunca se suspendio el Congreso inaugurado el 17 de Enero por la presidenta de la APDHB Yolanda Herrera. El XX Congreso desde el sábado 18 al martes 21 prosiguió el trabajo en Comisiones, en un escenario de constante amedrentamiento por parte de los avasalladores, maltrato, insultos a Yolanda Herrera (presidenta de la APDHB), a Amparo Carvajal (presidenta de la APDHLP) y a todas y todos los activistas de DDHH que resistieron sin bajar al nivel de los provocadores, aún sabiendo que su propia integridad física estaba/esta en permanente riesgo.

Se eligió el presidium, que estuvo a cargo de Lourdes Coya, Remberto Cárdenas M. y Ernesto Cárdenas. Como secretaria redactora del XX Congreso Malkya Tudela.

El informe central de gestión  estuvo a cargo de Amparo Carvajal, que fué aprobado por unanimidad.

Se realizó la elección del nuevo Comite Ejecutivo para la gestión 2014-2016:

Presidenta: Amparo Carvajal Baños
Vice presidente: Wilfredo Pomar
Stria. General: Verónica Sánchez B.
Stria. Hacienda María Eugenia Cárdenas
Stria de Prensa: Malkya Tudela
Srtia. Jurídica: Claudia Lecoña
Strio. Educación: Carlos Pacajes
Stria. Salud: Licet Limachi
Stria. Medio Ambiente
: María Luisa Rojas

La posesión del nuevo Ejecutivo Departamental estuvo a cargo de Yolanda Herrera, presidenta de la APDHB.

nueva directiva APDHLP
Es cuanto puedo informarles. No será fácil la tarea encomendada y menos en las condiciones actuales pero debemos seguir defendiendo las libertades y garantías que le han costado dolor y sangre al pueblo boliviano y con Luís Espinal debemos seguir repitiendo: “… y sobre todo, que no nos acostumbremos a ver injusticias, sin que se nos encienda la ira y la actuación”

APDHLP