CONAMAQ se atrinchera en sede frente a nuevo intento de toma por grupos pro gobierno

0

Informan que grupos financiados por el gobierno de Evo Morales esperan efectuar toma de sede de indígenas de tierras altas (CONAMAQ) este martes 10 de diciembre. Hace una semana que la organización indígena viene advirtiendo sobre el posible golpe a sus estructuras orgánicas y de mando, ya que el gobierno ha fracasado en al menos tres oportunidades de toma de la organización indígena que hasta ahora resiste la división del gobierno. CONAMAQ ha venido denunciando la cara antiindígena del gobierno y sus políticas abiertamente extractivistas, pro capitalistas y etnocidas.

————————————————-

#CONAMAQ ORGÁNICA INFORMA:

Por: Comisión de comunicación de CONAMAQ

URGENTE. Se necesita apoyo de la población en general para defender la legitimidad e independencia de CONAMAQ y la convocatoria del Jacha Tantachawi (máximo evento de continuidad de autoridades originarias bajo usos y costumbres e independiente de instancias del Gobierno) válido orgánicamente definido para el 12 y 13 de diciembre. APOYAR A LOS SUYUS PARA QUE ASISTAN.

Hoy lunes en La Paz, desde tempranas horas se han estado reuniendo en el Coliseo de Alto Obrajes gente movilizada por el gobierno y movilizados por gente como el Sr. Suntura que tiene cuentas pendientes con el mismo Estado o el Sr. Jhonny Huanca que es partidario del MAS (Movimiento Al Socialismo) expulsado de su territorio y su organización pero así mismo se sigue atribuyendo representación.

Como cuentan con los recursos financieros que pueden ver en la información abajo, apoyo directo desde el gobierno tienen capacidad de movilizar a familias enteras a las que hicieron muchas promesas de apoyo económico y político.

El pueblo boliviano ya sabe cual es el modus operandi del gobierno para dividir a las organizaciones, AHORA SE ESTÁN MOVILIZANDO Y ESTAN CON INTENCIONES DE TOMAR LAS OFICINAS.

JALLALLA CONAMAQ!
PUEBLOS INDÍGENAS UNIDOS EN RESISTENCIA!

——————————————

URGENTE! Autoridades de #CONAMAQ orgánica se atrincheran en sede para evitar toma de sus oficinas (barrio Sopocachi, calle Luis Uria) por grupos financiados por el Viceministro Alfredo Rada. Mama T’allas y Tatas convocan a población en general que apoyan la independencia de las organizaciones indígenas y la defensa de los territorios ancestrales, a ser veedores ante posibles hechos de violencia.

—————————————-