CONAMAQ RESISTE, vigilia por la recuperación de sede indígena

1

Hombres y mujeres indígenas de tierras altas de Bolivia se declaran en emergencia y desarrollan una vigilia y huelga de hambre desde el viernes 13 de diciembre en puertas de la sede de CONAMAQ, cercada por orden de Evo Morales con fuerza policial.

El motivo es la imposición del gobierno de gente del partido MAS a la cabeza de la organización. Grupos de choque altamente violentos y financiados por el viceministro de Coordinación, Alfredo Rada, y el funcionario Idón Chivi, hirieron de gravedad a tres compañeros que defendían la sede en intento de toma, el pasado martes 10 de diciembre.

CONAMAQ es la organización indígena más importante en tierras altas y es crítica a las políticas extractivistas, capitalistas y antiindígenas del gobierno de Evo Morales, además de ser la organización que denuncia graves vulneraciones del Estado en materia de derechos indígenas, como lo es ahora el secuestro y allanamiento de la sede. 16 suyus (territorios indígenas) se encuentra en vigilia, 6 mujeres y hombres indígenas se encuentra en huelga y 7 mujeres autoridades se atrincheraron dentro la sede hace cinco días.

El gobierno ha logrado fragmentar la máxima organización de indígenas de tierras bajas (CIDOB) con la misma estrategia y luego que la CIDOB apoyará la resistencia indígena del TIPNIS contra el mega proyecto carretero de Brasil y las petroleras, que beneficiaría también la extensión de cultivos ilícitos de hoja de coca destinada al narcotráfico.

IMÁGENES:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.446588968774500.1073741852.227072004059532&type=1&comment_id=2382453&offset=0&total_comments=1&notif_t=photo_album_comment