CONAMAQ instruye refuerzo a vigilia y huelga en sede indígena

0

CONVOCATORIA

REFUERZO A LA VIGILIA PARA EXIGIR INGRESO A NUESTRAS OFICINAS

El Gobierno Nacional a  través del viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, sr. Alfredo Rada, con la intención de dividir al CONAMAQ por quinta vez ha intentando intervenir nuestras instalaciones el día martes 10 de los corrientes y entregarla a personas sin ninguna representatividad, sin legalidad ni legitimidad de los suyus.

Después de no haber logrado la toma de la oficina los vasallos, cobardemente recurrieron a la violencia, luego a la Policía Nacional para impedir a nuestras autoridades legítimamente designadas y consagradas el ingreso a nuestras oficinas.

En ese perspectiva el Consejo de Gobierno del CONAMAQ con carácter de urgencia convoca a los suyus a reforzar la vigilia y la huelga de hambre a partir del lunes 16 de diciembre de 2013 con un mínimo de 5 autoridades a constituirse en la ciudad de La Paz, en las afueras de CONAMAQ, donde se encuentra instalada la huelga de hambre y la vigilia de las autoridades de los suyus CONAMAQ.

El objetivo de estas medidas es para exigir al Gobierno Nacional que se nos deje el ingreso libre a nuestras oficinas que nos corresponde por derecho, y no perjudique el normal desarrollo de nuestras actividades a favor de los ayllus, markas y suyus.

POR: FREDDY BERNABÉ MARTINEZ, JILIRI APU MALLKU CONAMAQ

CANCIO ROJAS COLQUE, ARQUIRI APU MALLKU CONAMAQ

 

conamaq instruye refuerzo a vigilia 14 dic