CIDOB pide que renuncien los ministros que trabajaron con la red de extorsión

0

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, pidió que los ministros que trabajaron con abogados de la “red extorsión” renuncien a sus cargos por una cuestión de ética, ya que también consideró que están involucrados en este hecho delictivo.

“Deben dejar sus cargos porque no puede ser que no sepan con la clase de gente que trabajaron, ellos no están libres de la ‘red de extorsión’”, señaló Chávez a los medios de comunicación.

El dirigente indígena dijo que Nardy Suxo, ministra de Transparencia; Carlos Romero, de Gobierno y  Juan Ramón Quintana, de la Presidencia deben dar un pie al costado para dimitir en sus funciones.

Chávez se presentó ante la Fiscalía de Santa Cruz para entregar al exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, que se presentó a declarar sobre el caso de extorsión, un  rollo de cinta masquin y una carta en la que le recuerdan que es el principal responsable de la violenta intervención policial a la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El indígena indicó también que Llorenti debe dejar su cargo como embajador de Bolivia ante la ONU.

Fuente:CIDOB, 27/12/12

Noticia enviada por Jochi

El jochi es un roedor de tamaño mediano, habita desde México hasta Uruguay, principalmente en la amazonía. Habita en el TIPNIS. Los yurakarés clasifican dos tipos de jochis, el jochi colorado o ishete en su lengua, Vive en huecos en la tierra y en huecos de troncos caídos y parados. Este animal es diurno como nocturno.

More Posts