Caso Chaparina: devuelven cuaderno de investigaciones a fiscalia de La Paz

0

El fiscal general, Ramiro Guerrero, admitió ayer la excusa del fiscal José Ponce y devolvió a La Paz el cuaderno de investigaciones sobre la intervención violenta de la Policía a la VIII marcha indígena en la localidad de Chaparina, Beni.

“Ya se ha devuelto el cuaderno de investigación a la ciudad de La Paz y se va proceder con esta investigación, lo que se ha pedido es la mayor celeridad en este caso, convocar a las personas necesarias, para de una vez concluir con una acusación formal y evitar que se politice o se dé otro matiz a este caso que es estrictamente jurídico”, manifestó.

La autoridad afirmó que el fundamento de su excusa para analizar la objeción como autoridad jerárquica de la Fiscalía de La Paz fue el conocimiento del caso cuando fungía como fiscal de materia, donde determinó, junto a sus colegas Patricia Santos y Roger Velásquez, la exclusión del caso del ex ministro de Gobierno Sacha Llorenti, ahora embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas.

Guerrero afirmó que el caso Chaparina está en manos de los fiscales Santos y Velásquez; sin embargo, ante la excusa de Ponce asumirá este proceso el fiscal más antiguo de La Paz.

Fuente: diario Página Siete, 19/02/13