Carta de anarquistas mexicanxs contra criminalizacion de la protesta

0

A la población de México y el mundo:

A la gente que lucha:

A los integrantes de la sexta nacional e internacional:

A los medios libres en general:

 

El día 22 de noviembre de 2014, algunos medios de desinformación como el periódico Milenio, Vértigo Político, El País, Telediario, entre otros publicaron una

nota en la que difundieron los nombres, apodos y organizaciones de 11 jóvenes anarquistas a los que señalaron como los responsables de diversas manifestaciones que se han venido dando desde el 26 de septiembre para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Los abajo firmantes reconocemos esta amenazadora divulgación como una herramienta de intimidación por parte del estado (a través de los medios masivos de desinformación), que trata de poner nombre y apellido al movimiento para encontrar individuos específicos a los que puede reprimir, además de dividir la lucha criminalizando a las personas mencionadas.

 

Nosotros recalcamos que esa protesta digna se está haciendo presente en toda la República mexicana (y el mundo) por parte de todo tipo de gente indignada por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y, en general, por la situación cada vez más violenta e injusta del país. Esta lucha es tanto de anarquistas como de gente que no se adscribe a ningún tipo de filosofía política. Igualmente, advertimos esta amenaza/desprestigio como parte de una criminalización que se ha hecho desde años atrás a los anarquistas.

 

De igual modo, advertimos la satanización que se está generando hacia la gente que, durante las manifestaciones, se encapuchan como un mecanismo de seguridad para protegerse de un narco-gobierno que reprime, detiene arbitrariamente, encarcela, inventa cargos, desparece y mata. Si los manifestantes nos cubrimos el rostro es para evitar que nos lo arranquen, como bien le sucedió a Julio César Mondragón (uno de los estudiantes asesinados durante la masacre de normalistas en Iguala); recordemos también a los palestinos, que ante la prepotencia, los tanques, el dinero y la infraestructura de los israelíes sionistas sólo tienen sus piedras y sus capuchas. Y como bien dicen los zapatistas “No importa lo que está detrás de la máscara, sino lo que simboliza”; Hacemos un llamado a la gente consciente que ha decidido unirse a estas luchas para reflexionar al respecto, para que no se dejen llevar por el discurso deslegitimador de la prensa y por la estrategia del gobierno de sembrar provocadores “encapuchados” como una forma de desprestigiar a quien se cubre el rostro por seguridad y como una forma de protesta.

 

Asimismo, repudiamos la agresión por parte de policías del GDF que se desató al final de la movilización del pasado 20 de noviembre, hecho que evidencia que la postura de los gobiernos local y federal es la misma: infundir terror, reprimir y escarmentar a quienes protestan (y a quienes vienen pasando). Exigimos la libertad inmediata de lxs jóvenes detenidxs arbitrariamente y enviadxs a penales de Máxima seguridad (lo que aumenta el número de presxs políticxs). Responsabilizamos al gobierno y a los medios masivos de desinformación de lo que pueda suceder a lxs jóvenes anarquistas a quienes nombra para amedrentar, criminalizar el anarquismo y dividir esta lucha que el pueblo está realizando dignamente.

 

Colectivos del sur de la Ciudad de México.

Individuos adherentes y no adherentes a la sexta.

Tania Tatiana Jauregui Cruz 

Mayra Salazar Martínez

Óscar Chávez Figueroa.

Abraham Chávez Figueroa 

Blanca Estela Chávez Figueroa 

Melissa Vianey Díaz Rocha

María Eugenia Aideé Cruz Suárez del Real

 

México D.F a 26 de noviembre de 2014

 

Noticia original: Carta de anarquistas mexicanxs contra criminalizacion de la protesta

ruj bio

Noticia enviada por Londra

Es la nutria más grande del mundo,son animales semiacuaticos, diurnos, sociales y muy carismáticos que viven en grupos con un promedio de 5 individuos,. Con menos de 700 individuos que se estima viven en la amazonia boliviana, la londra es uno de los grandes carnívoros mas amenazados de Sudamérica y es a la vez uno de los grandes predadores de los bosques tropicales.

More Posts