CAOI intercederá ante gobierno de Evo por caso CONAMAQ

0

CAOI ESPERA CITA EN LA PAZ TEMA CONAMAQ

La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), instancia de diplomacia internacional de los pueblos indígenas, al cual esta afiliada el CONAMAQ en Bolivia, al igual que los pueblos indígenas del Perú, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina, ayer viernes 27 de diciembre se presentò en la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia, en la ciudad de La Paz para solicitar una cita (audiencia) via ese despacho internacional con el Ministro de Gobierno Boliviano Carlos Romero, para abordar la situacion preocupante que afecta los derechos del CONAMAQ.

Sorprendentemente los funcionarios de la cancillería negaron la recepción de la misiva de la CAOI en la ventanilla de ese despacho gubernamental, por lo que la delegación optó la entrega de la misiva directamente al Ministerio de Gobierno, La delegación Internacional, esta a la espera de la cita para el día Lunes 30 de diciembre de la próxima semana.

CAOI pide cita por tema conamaq

 

LP – 25 – dic – 2013: Los 16 Suyus del CONAMAQ y aquellos en proceso de reconstitución han oficializado su respaldado al nuevo Directorio del CONSEJO DE CONAMAQ, liderado por Freddy Bernabe, Isabeth Alcon, Cancio Rojas y Nilda Rojas. La UMSA, UPEA, Comites Civicos de Oruro, La Paz y Potosí, también han manifestado su respaldo.

Las nuevas autoridades del Concejo de CONAMAQ, como flamantes autoridades se encuentran en sus respectivos Suyus (regiones) en los 5 departamentos de La Paz, Oruro, Potosi, Chuquisaca y Cochabamaba, participando en los actos de consagración de nuevas autoridades de Markas y Suyus, costumbre ancestral que inicia desde hoy 25 de diciembre y se prolongara en algunas regiones hasta el 4 y 5 de enero 2014. similar es la acción de los pasiris (ex autoridades) que cesaron sus funciones junto a Tata Felix Becerra.

Mientras en la vigilia permanecen una veintena de autoridades en las puertas del Conamaq.

Fuente: CONAMAQ