Bolivia: “que el gobierno deje de joder”, dicen indígenas de tierras altas

0

CONVOCATORIA JACH’A TANTACHAWI CONAMAQ 2013

Estimado/as
Adjunto les envio la convocatoria oficial para la realización del VIII Jach’a Tantachawi del CONAMAQ, respetuoso a los mandatos y por decisión orgánica se llevara a cabo los dias 12 y 13 de diciembre 2013 en la ciudad de La Paz. Al cual todos están invitados y convocados a asistir.

Consideramos que este evento sera uno de los mas históricos en la vida de los ayllus, markas y suyus del CONAMAQ, pues frente a las amenazas externas y politicas partidarias, defender la unidad es una tarea nuestro, por lo que acudimos a su voluntad y conciencia originaria.

Un saludo muy fraternal a todos, cualquier duda o consulta no duden es escribirnos.

—-APOYO AL CONAMAQ

VIII JACH’A TANTACHAWI DE CONAMAQ ES INAMOVIBLE PARA 12 y 13 DE DICIEMBRE EN LA PAZ Y PIDE AL GOBIERNO SER TRANSPARENTE DE LOS RECURSO QUE USA PARA INTENTAR LA CONSOLIDACIÓN DE UNA PARALELA.
La Paz 2 de diciembre 2013.- En Conferencia de prensa en la plaza Murillo, Tata Félix Becerra, Jiliri Apu Mallku, junto al Consejo de CONAMAQ, ratifico y convocó a los 16 Suyus a participar masivamente al VIII Jach’a Tantachawi, los días 12 y 13 de diciembre 2013, decisión orgánica en cumplimiento de los mandatos.
Al mismo tiempo exhorto al gobierno nacional, transparentar los fondos con los que apoya a personas que se atribuyen ser autoridades del Conamaq y con ellas intentan consolidar una paralela “…. asi sea con violencia van a querer consolidar una paralela, todo lo que pueda pasar sera por culpa del gobierno” concluyó.

——–APOYO AL CONAMAQ

El Jiliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Félix Becerra, pidió al gobierno que deje de “joder” a esa organización indígena de pueblos de tierras altas del país porque dijo que quiere dividirlos para conformar un directorio paralelo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), como hizo con la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

“Deja de joder al CONAMAQ, es como se va convocar para el Jach’a Tantachawi en La Paz, los días 12 y 13 (de diciembre) porque el gobierno no debe entrometerse por eso hacemos un desafío al gobierno para decirle que no se debe entrometer en la organización indígena”, señaló Becerra.

El CONAMAQ renovará directorio este mes y para ello llamó a un Jach’a Tantachawi (Gran Reunión) en la ciudad de La Paz, sin embargo, dirigentes disidentes “corruptos” de esa organización, que en cinco oportunidades intentaron tomar la sede de los originarios, llamaron a otra reunión similar para nombrar su propio directorio con el respaldo del gobierno del presidente Evo Morales, afirmó Becerra.

“Hay intentos de dividirnos de parte del gobierno (…) el gobierno ha fabricado dos convocatorias eso es ilegal, en un papel que ni siquiera está membretado. En los próximos días vamos a dar a conocer que el gobierno está financiando para dividir al CONAMAQ”, aseveró la autoridad originaria.

Responsabilizó al gobierno de posibles enfrentamientos porque la reunión de los dirigentes afines al MAS también se realizará en La Paz, pero la fecha de la reunión está por confirmarse, informó el vocero del CONAMAQ, David Crispín

———-Fuente:  http://www.erbol.com.bo/noticia/indigenas/03122013/becerra_pide_al_gobierno_que_deje_de_joder_al_conamaq#sthash.mjkPYjkF.dpuf