Bolivia: Provoca repudio nacional asalto de gobierno a Asamblea Derechos Humanos

0

Asambleas departamentales de derechos humanos de Chuquisaca, Oruro, Pando, Tarija y Potosí se pronuncian contra asalto por grupos miliciados y policía nacional de la sede en La Paz. Con duros calificativos como medidas totalitarias y dictatoriales del régimen de Evo Morales, los activistas de toda Bolivia interpelan la actitud de censura y represión hacia las organizaciones críticas y defensoras de los derechos humanos y derechos colectivos de los pueblos indígenas de Bolivia, como CIDOB y CONAMAQ. La Asamblea Nacional de Derechos Humanos de Bolivia, parte de la Federación Internacional de Derechos Humanos, se encuentra en estado de emergencia permanente hasta que el gobierno de Evo Morales restituya garantías para todos los y las activistas que representan esta instancia y para las organizaciones indígenas perseguidas con saña por grupos de choque con formación paramilitar, y por la misma policía nacional. El Concejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) es la organización indígena asediada hace más de un mes por el gobierno y grupos de choque, que a la fecha no cuenta con ninguna garantía del Estado de protección, pese a los convenios internacionales firmados.

Votos resolutivos de todo el país

Voto resolutivo de apoyo de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Potosí de respaldo al Comité Ejecutivo Nacional de la Asamblea contra el asalto policial y de grupos de choque a la sede de La Paz.

Pronunciamiento de la Asamblea Departamental de Derechos Humanos de Chuquisaca contra el totalitarismo y el avasallamiento del gobierno de Evo Morales, y reconoce a Amparo Carvajal y Yolanda Herrera como representantes legítimas de la Asamblea boliviana.

Oruro se pronuncia a través de la Asamblea Departamental de Derechos Humanos contra grupos irregulares que intervinieron violentamente sede de Asamblea y llama a vigilancia contra acciones dictatoriales desarrolladas en Bolivia, respalda actual representación al mando de Yolanda Herrera y Amparo Carvajal.

Tarija, a través de la Asamblea Departamental de Derechos Humanos emite Voto Resolutivo de repudio y denuncia a intervención de oficinas de Asamblea Nacional por orden del Ministerio de Gobierno de Evo Morales. Respalda a Ejecutiva Nacional Yolanda Herrera y Amparo Carvajal en la departamental La Paz.

Asamblea de Derechos Humanos de Pando se pronuncia contra Teresa Subieta, funcionaria del gobierno de Evo Morales expulsada de la Asamblea de Derechos Humanos, y exige a Ministerio de Gobierno retirar cerco policial a sus oficinas en La Paz.

ENLACE DOCUMENTOS: http://es.scribd.com/doc/201073514/PRONUNCIAMIENTOS-ASAMBLEAS-DE-DERECHOS-HUMANOS-BOLIVIA-doc