Bolivia: promesa electoral de Evo es regalar territorios indígenas

0

El secretario general de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Antonio Cárdenas, reveló este jueves que el Movimiento Al Socialismo (MAS) les prometió en campaña electoral entregarles tierras en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

 

Consultado si durante la campaña electoral conversaron con el actual presidente Evo Morales y comprometió la entrega de tierras en el TIPNIS, el sindicalista respondió que “sí, eso está, fue más claro y todos conocemos que con el mismo propósito el Mandatario ha entrado (al gobierno); entonces yo creo que tiene que cumplirse. En oriente, Santa Cruz de acuerdo al informe del Instituto Nacional de Reforma Agraria hay bastante tierra sin dueño”.

 

Por su lado, los cocaleros del trópico de Cochabamba manifestaron su interés en los nuevos asentamientos en el TIPNIS y respaldan la construcción de la carretera promovida por el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

 

Además, la organización está convencida de que tarde o temprano se construirá la carretera y habrá nuevos asentamientos en el TIPNIS porque “el camino va a favorecer a todos los bolivianos, en el futuro las organizaciones sí o sí vamos a avanzar con los nuevos asentamientos humanos”, declaró Cárdenas.

 

En tanto, el gobierno de Morales en reiteradas oportunidades intentó convencer a la ciudadanía que habrá una línea roja para cuidar el TIPNIS a fin de evitar el ingreso de los campesinos e interculturales.

 

Sin embargo, Cárdenas reveló que tras la construcción de la carretera en el Tipnis, viene la distribución de tierras a los campesinos e interculturales, que este fin de semana será debatido con autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria, el Viceministerio de Tierras y el Ministerio de Desarrollo Rural en la localidad de San Julián, en el departamento de Santa Cruz. El secretario general de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Antonio Cárdenas, reveló este jueves que el Movimiento Al Socialismo (MAS) les prometió en campaña electoral entregarles tierras en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). Consultado si durante la campaña electoral conversaron con el actual presidente Evo Morales y comprometió la entrega de tierras en el TIPNIS, el sindicalista respondió que “sí, eso está, fue más claro y todos conocemos que con el mismo propósito el Mandatario ha entrado (al gobierno); entonces yo creo que tiene que cumplirse. En oriente, Santa Cruz de acuerdo al informe del Instituto Nacional de Reforma Agraria hay bastante tierra sin dueño”.Por su lado, los cocaleros del trópico de Cochabamba manifestaron su interés en los nuevos asentamientos en el TIPNIS y respaldan la construcción de la carretera promovida por el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS). Además, la organización está convencida de que tarde o temprano se construirá la carretera y habrá nuevos asentamientos en el TIPNIS porque “el camino va a favorecer a todos los bolivianos, en el futuro las organizaciones sí o sí vamos a avanzar con los nuevos asentamientos humanos”, declaró Cárdenas. En tanto, el gobierno de Morales en reiteradas oportunidades intentó convencer a la ciudadanía que habrá una línea roja para cuidar el TIPNIS a fin de evitar el ingreso de los campesinos e interculturales. Sin embargo, Cárdenas reveló que tras la construcción de la carretera en el Tipnis, viene la distribución de tierras a los campesinos e interculturales, que este fin de semana será debatido con autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria, el Viceministerio de Tierras y el Ministerio de Desarrollo Rural en la localidad de San Julián, en el departamento de Santa Cruz.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483948751

Más: Bolivia: promesa electoral de Evo es regalar territorios indígenas

auto insurance app