Bolivia: petroleras Gazprom y Total invaden parque Iñao

0

 

Parque Iñao

Mientras en ‪‎Cochabamba el gobierno monta un circo “antiimperialista” para el mundo, al mismo tiempo en la región del Chaco, Evo Morales y la estatal petrolera ‪YPFB firman contrato con las petroleras rusa ‪Gazprom y la francesa ‪Total, para la exploración y explotación del bloque Azero. Este bloque afecta directamente al parque natural Iñao –Área de Manejo Natural Integrado-. Por ser una zona no tradicional de exploración petrolera, afectará a las provincias Boeto, Tomina, Hernando Siles, Vallegrande y Cordillera de Santa Cruz y Chuquisaca.

Tiene una superficie total de 785.625 hectáreas, desde ahora propiedad de uso exclusivo de los imperios capitalistas de Rusia y Francia, que invertirán 130 millones de dólares para la desaparición del parque natural Iñao. Sí,‪ ‎Evo cumple con las transnacionales del capitalismo mundial y no le importa en nada el antiimperialismo. Durante la firma del contrato, Evo Morales hizo referencia al bloqueo aéreo del que fue objetivo por cuatro países europeos en julio, entre ellos Francia (país en el que la petrolera Total funciona), y dijo. “Con Total no nos defraudamos, aunque nos haya defraudado su gobierno. Ya está superado, no guardamos resentimientos”, sentenció el supuesto antiimperialista, mientras en Bolivia sigue la millonaria campaña contra la lucha indígena en defensa del Territorio Indígena Isiboro Sécure (TIPNIS), contra la carretera que favorecerá a las petroleras Repsol, PDVSA y Petrobras, petrolera de Brasil, el imperio económico de la región sudamericana.

¿Evo Morales quiere darnos lecciones de antiimperialismo? ¿Álvaro García Linera, vicepresidente, quiere hacernos creer que es un “ciudadano marxista”? ¿el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) quiere que le creamos que van al socialismo regalando Bolivia a las transnacionales millonarias y haciendo más ricos a los imperios capitalistas del mundo?

Imagen: c.RFlores

Imagen: c.RFlores