Bolivia: Masiva marcha de sectores independientes contra la violencia a la mujer

0

Más de 700 mujeres y hombres se concentraron hoy en plaza San Francisco y marcharon por las calles de la ciudad de La Paz, en repudio a la violencia machista en todas sus facetas y por parte de los múltiples actores que protagonizaron y protagonizan a diario, hechos de  feminicidios, violaciones, acoso y declaraciones misóginas como las vertidas recientemente  por Ciro Zabala, David Sánchez, Samuel Doria Medina, Evo Morales, etc.

 

Esta acción fue realizada de manera independiente al Estado, a las Iglesias, a  las ONGs y a todos los partidos patronales (UD, PDC, MSM, PVB-IEP y el MAS), y convocada por diversas agrupaciones y colectivos feministas: Colectivo Feminista Brujas, Comadronas y Sanadoras; Pan y Rosas; La Décima Musa; Colectivo Bocakencha; Colectivo Sabotaje; Territorios en Resistencia; Chaski Clandestino; Lucha Socialista, y feministas y activistas independientes.

 

La multitudinaria marcha tuvo tres paradas simbólicas: la policía, la Vicepresidencia y el Ministerio de Justicia. En la primera se expresó el repudio hacia todos los casos de violación y feminicidios perpetrados por los aparatos represivos, tanto militares como policiales, y solapados por el Estado, parada en la que se escuchaba a viva voz la consigna “Con permiso del Estado pacos y milicos a mujeres han violado”. A puertas de la Vicepresidencia las y los cientos de manifestantes corearon rechazando el circo electoral y denunciando que todos los candidatos son defensores del actual Estado patriarcal y capitalista. Finalmente, la marcha culminó y se desconcentró a puertas del Ministerio de Justicia, luego de denunciar la impunidad que garantiza la mal llamada “justicia” a todos los perpetradores de violencia a las mujeres.

 

Desde Pan y Rosas creemos que este es un hecho de relevancia nacional en la lucha por los derechos de las mujeres. Por ello llamamos a redoblar los esfuerzos para la organización y movilización de las mujeres trabajadoras, campesinas, indígenas, jóvenes y estudiantes, porque estamos conscientes de que ningún candidato patronal, partido político en contienda electoral nos regalará derechos. 

 

Fuente: Colectivo Pan y Rosas

Leer más: Bolivia: Masiva marcha de sectores independientes contra la violencia a la mujer

Noticia enviada por Londra

Es la nutria más grande del mundo,son animales semiacuaticos, diurnos, sociales y muy carismáticos que viven en grupos con un promedio de 5 individuos,. Con menos de 700 individuos que se estima viven en la amazonia boliviana, la londra es uno de los grandes carnívoros mas amenazados de Sudamérica y es a la vez uno de los grandes predadores de los bosques tropicales.

More Posts