BOLIVIA: Indígenas definirán en encuentro de corregidores defensa dentro del TIPNIS

0

La presidenta de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB), Bertha Bejarano, informó que se definirá en un encuentro de corregidores la defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

 

La dirigente adelantó que la defensa será dentro de la misma zona ecológica para que la carretera no pase por medio de su territorio.

 

Indicó que la reunión se realizará dentro de dos semanas en una población de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO), misma que será estratégica para que todos los representantes de las más de 60 comunidades del Isiboro Sécure se presenten.

 

 

“Dentro del Parque Isiboro Sécure a la cabeza del dirigente Fernando Vargas se va convocar al encuentro de corregidores dentro del mismo Parque, que se realizará en dos semanas, serán las mayores decisiones que tomarán los corregidores sobre su territorio”, declaró Bejarano a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol. 

 

 

La posición de los indígenas surge después de que el presidente Evo Morales aseguró el fin de semana que el conflicto por el TIPNIS está superado, en tanto, que los habitantes de esa zona mantienen su resistencia contra la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por la TCO, aseveró Bejarano. 

 

 

Trinidad, 30 diciembre 2012 – A.A./

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483968143

 

Leer fuente original: BOLIVIA: Indígenas definirán en encuentro de corregidores defensa dentro del TIPNIS

pureleveragereviews.com